“NACIDO EN SIRIA”, EL DOCUMENTAL NOMINADO AL GOYA Y A LOS FORQUÉ, LLEGARÁ A LOS CINES EL PRÓXIMO 12 DE ENERO

El documental “Nacido en Siria“, de Hernán Zin, se rodó en 11 países, durante todo un año, cuenta con la música del ganador de un Oscar Gabriel Yared (“El Paciente Inglés”) y surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta de Europa ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.

“Nacido en Siria”, secuela de “Nacido en Gaza”, ha logrado una nominación en los Premios Goya y a los Forqué como Mejor Película Documental. Su estreno en cines está programado para el próximo 12 de enero bajo distribución de 39 Escalones Films. Además, cuenta con el apoyo de las dos principales plataformas de cine bajo demanda en salas de España (Youfeelm y Screenly) que, por primera vez, colaborarán juntos, en la distribución de una película.

“Nacido en Siria” es una producción de La Claqueta PC (España), Contramedia Films (España) y Final Cut For Real (Dinamarca) que cuenta con la producción de Olmo Figueredo González-Quevedo y con la participación de Canal Sur TV (España), UR (Suecia), TVN (Polonia), SIC (Portugal), Al Jazeera (Oriente Medio) y DR (Dinamarca). Cuenta con distribución garantizada en 22 países, el apoyo del ICAA y de la Comisión Europea.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *