MARCOS RODRÍGUEZ PANTOJA, UNA VIDA DE PELÍCULA. ACTUALMENTE VIVE EN UNA ALDEA DE OURENSE.

Lo que más me sorprendió del visionado de “Entrelobos” fue que en el film no conocemos la vida de Marcos Rodríguez Pantoja desde el momento en el que vuelve a la civilización de manera forzosa (no puedo explayarme más ya que no quiero incurrir en el spoiler).

Estos días Marcos que nació en 1946 y ahora tiene 64 años ha aparecido en varios medios.

Me ha sorprendido aún mas saber que actualmente Marcos vive en una pequeña aldea de Ourense, muy lejos de su Córdoba natal. Todo ese tiempo parece que será tratado en un documental, puede ser interesantísimo, que está preparando Gerardo Olivares, director de “Entrelobos”.

Marcos afirma que “(…) Los animales son mejores que las personas”. Al parecer tras ser atrapado siguió dedicándose a cuidar cabras hasta que hizo el Servicio Militar en la isla de Mallorca y dedicándose posteriormente a varios oficios en distintos lugares de nuestra geografía. No había vuelta a la provincia de Córdoba hasta que Olivares en el rodaje del documental le volvió a llevar allí.

“Entrelobos” se cierra con las imágenes de Marcos Rodríguez Pantoja. Su vida ha sido de película. El documental que se está preparando me parece más interesante que “Entrelobos”.

Seguiremos informando…

         José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *