“UN MONSTRUO VIENE A VERME” RECUPERA EL Nº1 DE LA TAQUILLA, MIENTRAS QUE LOS DATOS DE RECAUDACIÓN DE “QUE DIOS NOS PERDONE” NO SON LOS ESPERADOS

Está claro que la resaca de la Fiesta del Cine, el Puente, que ha animado a muchos a viajar, y el buen tiempo en toda España, han provocado que los cines se queden casi vacíos este fin de semana.

La única buena noticia es que la producción española “Un monstruo viene a verme” recuperó ayer el Nº1 de taquilla, que perdió el viernes frente al estreno del blockbuster americano “Doctor Strange”. Aún así, todo apunta a que la tercera película de J. A. Bayona perderá un 50% de espectadores en su cuarto fin de semana en los cines, lo que significa que recaudará aproximadamente 1,4 millones de euros.

La peor noticia de todas es ver como una gran película como “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, una de las favoritas para la próxima temporada de premios, se la pega en la taquilla porque con un estreno en 221 cines y con el apoyo mediático del grupo Atresmedia va camino de recaudar poco más de 300.000 €.

El único consuelo que nos puede quedar es esperar que el día festivo y el Puente anime a los espectadores a ir al cine durante el lunes y el martes…

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Un monstruo viene a verme.
2. Doctor Strange.
3. Trolls.
4. Ouija, el origen del mal.
5. La chica del tren.
6. Inferno.
7. Que Dios nos perdone.
8. El contable.
9. Cigüeñas.
10. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.