“UN MONSTRUO VIENE A VERME” LOGRA EL RÉCORD DE MEJOR RECAUDACIÓN DE LA HISTORIA EN UN MIÉRCOLES EN ESPAÑA

El miércoles gracias a la lluvia los cines disfrutaron de su mejor día del año, recaudando más de 5,4 millones de euros y acogiendo a más de 780.000 espectadores. Todo esto provocó que la producción española “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, lograse el récord de mejor recaudación un miércoles en toda la historia de nuestro país con una taquilla de 2,4 millones de euros y más de 350.000 espectadores.

La tercera película de Bayona va camino de superar los 20 millones de euros de recaudación y de convertirse en la película más taquillera del año en España.

Esta producción de Apaches y Telecinco Cinema de unos 30 millones de euros de presupuesto se ha vendido a todo el mundo por lo que su inversión está más que amortizada.

“Un monstruo viene a verme” está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?