“CUERPO DE ELITE” SE UNE A LA REDUCIDA LISTA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE HAN SUPERADO LOS 6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Sin duda, una de las sorpresas del cine español en la taquilla del 2016 nos la dado la comedia “Cuerpo de élite”, de Joaquín Mazón, porque gracias a un excelente boca a boca ha conseguido este fin de semana superar los 6 millones de euros de taquilla y sumarse al selecto club de producciones españolas que han superado la barrera de los 1.000 millones de pesetas en cines (qué nostalgia me entra al escribir “pesetas”). Además, ya ha sido vista por más de un millón de espectadores.

“Cuerpo de élite” ha sido la séptima película más vista en su sexto fin de semana en la cartelera, perdiendo sólo un 30% de público, y sumando 222.000 € para un acumulado de 6.090.000 de euros. Se trata del mayor éxito de taquilla de Atresmedia sino contamos “Palmeras en la nieve”, que se estrenó las Navidades pasadas.

“Cuerpo de élite” es una comedia coral en cuyo reparto nos encontramos con Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte y Roberto Bodegas.

¿De qué va?

Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

El tráiler:

26 thoughts on ““CUERPO DE ELITE” SE UNE A LA REDUCIDA LISTA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE HAN SUPERADO LOS 6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Debe haber un error en el acumulado. Si ha hecho 222.000 y llevaba 5,9 millones la semana pasada..

  2. Lo que indica qué tipo de cine aprecia el espanyolito de pro. Torrente ya daba un idea igual que Pepito Piscinas la daba en los ochenta…
    Bàsicamente, nos estamos haciendo cada vez màs americanos…

  3. QUES, ese es el problema que surge si unes falta de subvenciones y pereza mental del publico medio. Quien se arriesga a producir algo a lo que la gente tiene alergia? Mira lo que han recaudado maravillas como Magical Girl o 10.000 km. O tantas otras.

  4. Qillie tiene razon, el jueves atresmedia lanzo un comunicado en fb con esa recaudacion, 5,981.000 con lo cual si sumas lo que ha hecho de viernes a domingo que es el daro que se da desde aqui, pues tiene que tener una tecaudacion a dia de hoy de al menoa, 6,200.000

  5. No se que pasa que Comscore se monta unos chochos con algunos titulos que no es normal.
    La mala noticia es que segun el top 5 provisional El hombre de las mil caras habria recaudado solo 0,4 millones lo que se traduce en una caida del 40 por cien, rebajando expectativas

  6. Pues resulta que no. Segun os comunica Waldo ha hecho 489.000 euros con lo que con cifras definitivas iran a 500.000. A ver señores de Comscore: sabiendo lo avidos de informacion que estan en los medios…no seria mas realista haber puesto en el provisional 0,5 millones? Vamos, el redondeo de toda la vida a la cifra mas cercana. Pues ahora les suspendo con un 4,9, osea un 4

  7. QUES asi de triste y cierto. Pero esta situación se ha agravado mucho más, desde que el cine está en manos de quien está.
    La gente propietaria de las tv solo quieren ganar mas y mas dinero. Su codicia desmedida les lleva a ello. Y, hacen un cine americanizado (en lo malo), porque si lo copiaran en lo bueno, seria la osti…porque siempre puedes copiar al mejor.

  8. Beatriz es muy infantil calificar de “codicia desmedida” el hecho de que las tvs quieran ganar el máximo dinero posible. Si alguien tiene alguna responsabilidad en promover el cine como arte es el estado y no una empresa privada

  9. Dejando las descalificaciones a los foristas que tanto gustan a este foro (no sé qué gana la gente por otra parte, cada uno su opinion), no creo que las televisiones no puedan hacer productos de calidad. Es simplemente que han entrado en esa carrera desmedida de la audiencia, sea en formato serie, programa, telediario, y se ha contaminado al cine. Y audiencia es igual a dinerillo.

    Ahora, aqui confundimos calidad con Una pelicula de… Y te encuentras con pifiazos como Regresion y El ninyo de Telecirco, por poner dos ejemplos, y asi nos va.

    A mi lo que me hace màs gracia es que los que ven estos bodrios de pasar el rato te diràn “bastantes problemas tengo yo para ir a deprimirme al cine”. Y eso te lo diràn con crisis o sin crisis. pereza mental o muerte cerebral, willie? Esa gente es irrecuperable y todo lo que no sea comedia escrita con brocha gorda no les gusta. Por desgracia, son legion. Solo hay que ir a verlos hacer botellon los jueves o verlos comiendo con sus hijos en el MCDonalds…

  10. QUES, creo que tienes razón en tu comentario, pero esas personas que tan bien describes son las que van al cine en masa y hacen la taquilla de las películas, algo habrá que reconocerles, al menos consumen ‘cultura’.
    Los ‘culturetas’, como nosotros, somos minoría y además vamos poco al cine, no solemos pagar entrada, accedemos por otras plataformas.

  11. Mas bien pereza, no te pases que hemos quedado en no faltar. Yo con El niño o Regression pase un buen rato y te puedo asegurar que si un dia termino de trabajar con la cabeza a punto de explotar, pues casi mejor me meto en 8 apellidos antes que a ver una pelicula coreana o portuguesa. A Escuadron Suicida o Bridget Jones ya no llego. Si tengo que ver chuminadas mejor que el dinero se quede en casa
    PD: pero los que hacen botellon los jueves son los mismos del mcdonalds con los hijos? Ya me pierdo yo con las nuevas costumbres, tardeo y demas

  12. No, solamente para diferenciar franjas de edad: los jueves, los eternos adolescentes, los fines de semana, sus padres…
    Y, si, me corrijo, no es muerte cerebral, pero es que hace decenias alguien me dijo que Pretty Woman era una pelicula perfecta y eso me ha calado muy hondo…pereza mental en este caso???
    Regression la vi para ver si en el minuto 80 o asi pasaba algo: me auedé con las ganas. Al niño lo aguanté diez minutos. Solo Blancanieves ha batido ese record.
    Ay, Willie, esa Magical girl (o ese embrujo de Barbara Lennie), eso si que vale un tesoro.

  13. Mira. Pretty woman la ve mi madre cada vez que la ponen en la tele. Igual que Mogambo, Que el cielo la juzgue, Rebeca o cualquiera de Charles Bronson. Quiero decir que no debemos ser tan clasistas (lo digo principalmente por mi). Todo el mundo tiene derecho a divertirse con lo que le gusta y no todo el mundo tiene el mismo nivel cultural. No podemos imponer nuestro gusto exquisito y cuanto mas lo intentemos mas se pondra en nuestra contra. A mi me encanta que haya peliculas españolas que superen cifras de blockbusters americanos. Me dan mucha envidia los franceses en eso. Pero echo de menos que se potencie otro tipo de cine con el que hace unos lustros nos paseabamos triunfantes por los festivales del mundo

  14. Lo de ser culto y entendido..¿va por titulación’ , se necesita master o prácticas ?¿ Te dan carnet o esto es de orla y diploma ?

    Y cuando ya lo has conseguido y tienes tu carnet de “culto ” …si vas al Burguer te penalizan ? Si te relacionas con el “vulgo” ¿ te sancionan?

  15. QUES no se si vamos por la misma linea, creo que si.
    Si son los propietarios de las tv con su codicia desmedida los que apuestan por este tipo de cine. Y, la prueba esta, en que las hacen cada vez mas “internacionales” (o sea, sin una identidad de pais, y mas con una nula identidad), para asi vender más. Si la razon fuera que al publico le gistan estos bodrios (aspecto en el que te doy totalmente la razon), pero si esta fuera la unica razon o la principal, no relegarian los propietarios de dichas tv al publico de este pais, convirtiendolo en un mercado más de todos donde las van a estrenar.
    Por tanto, considero que si es esa codicia desmedida lo que les lleva a realizar este tipo de producto.

  16. Por cierto, yo tb veo todo tipo de cine. No solo el llamado minoritario.
    De hecho los eeuu hacen el mejor cine del mundo y llegan a mucho publico (yhablo de cuando llegan a mucho publico con las pedazo peliculas que hacen, no con los pufos impuestos a los cines). También hacen cine meramente comercial, pero porque tienen tal dominio del cine que cuando quieren hacen uno y cuando quieren el otro.

  17. Si, Isabel, te dan un carnet de culto y te quitan puntos en esos casos. Jaja, qué forma de tomarse las cosas!

    Una cosa es disfrutar con una pelicula del monton, como podemos hacer todos, y otra es la gente que solo ve peliculas del monton y que no ven ésta porque es antigua, ésta porque es en blanco y negro, ésta porque tiene subtitulos, ésta porque son actores chinos…y, lo siento, SON LEGION.

    Y si, creo que decidir continuar viendo esa peli que no es del monton tiene que ver la CULTURA que se haya mamado en el entorno familiar aparte de la sensibilidad de cada uno y de las necesidades propias del intelecto.

    La caja tonta, el desapego de los padres hacia los hijos y la invasion de productos USA (Coca-cola, McDonalds, Starbucks, superhéroes Marvel..) han hecho el resto…

  18. Pasada de cifras que esta haciendo Elle. Me alegro un monton aunque no es de lo que mas me ha gustado de Verhoeven, al menos en una primera vision. Tambien le ha ido bien a Tim Burton pero a este director deje de seguirle hace mucho.

  19. Finalmente 6,22 millones acumulados por Cuerpo de Elite hasta el pasado domingo. El hombre de las mil caras acumula 1,46 millones. Y Tarde para la ira ya no esta en el top 20!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *