PELÍCULA “EL MÓVIL”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, COMIENZA SU RODAJE EN SEVILLA CON JAVIER GUTIÉRREZ, MARÍA LEÓN Y ANTONIO DE LA TORRE EN SU REPARTO

El pasado lunes, aparte de “Perfectos desconocidos“, de Álex de la Iglesia, también comenzó a rodarse en Sevilla “El móvil“, la nueva película del director Manuel Martín Cuenca (“Caníbal”), en cuyo reparto nos encontramos con Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Maria León y los actores mexicanos Tenoch Huerta y Adriana Paz.

Se trata de una producción de Icónica Producciones, S.L., La Loma Blanca Producciones Cinematográficas, S.L. (propiedad del propio Manuel Martín Cuenca), LaZona Films, S.L., y LaZona Producciones, S.L.

¿De qué va “El móvil”, adaptación al cine de la la novela homónima de Javier Cercas?

Nos contará la historia de Álvaro (Javier Gutiérrez), un hombre que vive con una obsesión: escribir gran literatura. Por más que asista a clases de escritura o todo tipo de talleres, no tiene talento. Por el contrario, su mujer, Amanda (Maria León), acaba de escribir un best-seller. Las circunstancias los llevan a hacer una vida por separado.

Álvaro, que quiere cumplir su sueño de ser un gran escritor, se da cuenta que solo tiene que buscar la realidad para encontrar la ficción. Por primera vez, escribe sobre personajes reales: sus propios vecinos. Su profesor le anima en su nueva aventura pero para tener una gran historia debe tener una trama, crear conflicto. Tanta es la obsesión que él mismo sin darse cuenta se convierte en la víctima. No siendo capaz de separar realidad de ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *