“EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, LLEGA HOY A 301 CINES DE TODO EL PAÍS, ¿CUÁNTO RECAUDARÁ EN SU ESTRENO?

Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, donde podemos decir que ha recibido más de un 80% de críticas favorables, llega hoy a 301 cines “El hombre de las mil caras“, de Alberto Rodríguez, la historia del espía Francisco Paesa, con el caso Luis Roldán a la cabeza de todas sus fechorías, un “personaje” que todos los que tengan más de 30 años conocerán.

A pesar de ir dirigida a un público adulto, pienso que debería de superar el millón de euros en su estreno en cines por las siguientes razones:

1. Llega con un gran número de copias y una buena campaña de publicidad del grupo Atresmedia Cine, uno de los productores de la cinta.
2. No tienes apenas competencia en la cartelera, salvo el estreno de “Los 7 magníficos”.
3. Llega con el sello del director de “La isla mínima”, una de las mejores películas españolas del siglo XXI, ganadora de 10 Premios Goya.
4. Cuenta una historia muy atractiva pero, como he reflejado antes, para los que tienen más de 30 años.
5. Es una de las películas españolas favoritas de cara a la temporada de premios.
6. Su historia, que os recuerdo que es real, refleja que en 20 años la corrupción, y el dinero B, sigue totalmente vigente entre nuestros políticos y cargos públicos.

Por todo esto, esta semana os recomendamos ir a ver “El hombre de las mil caras”, que cuenta en su reparto con Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura y Emilio Gutiérrez Caba.

¿De qué va?

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

El tráiler: