Me quedo patidifuso al leer el siguiente tuit del director Álex de la Iglesia: “Chicos, estreno EL BAR: 24 de Marzo. Resulta que Festivales (a los que no puedo decir que no) quieren ver la peli”.

De este modo, la película “El bar”, protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Joaquín Climet y el actor argentino Alejandro Awada, cambia su fecha de estreno del 20 de enero al 24 de marzo para poder estar, suponemos, en el Festival de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, y, también, creo yo, alejarse de un duro mes de enero en el que se van anunciando estrenos de películas muy esperadas como “Contratiempo”, de Oriol Paulo.

“El bar” es una producción de 4,6 millones de euros (incluido el gasto futuro en copias y publicidad) de Pokeepsie Films (“Musarañas”), Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine. El guión es obra del propio Álex de la Iglesia y su inseparable Jorge Guerricaechevarría.

¿De qué va “El bar”?

Este thriller, marca de la casa De la Iglesia, nos contará la historia de un grupo de personas encerradas en el interior de un bar donde accede una especie de ángel exterminador dispuesto a disparar a cualquier persona que se le ocurra salir. Las tensiones entre los protagonista centran toda la atención de unos personajes que viven situaciones extremas pero cómicas y donde se exploran temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar se convierte, poco a poco, en el lugar donde revelar los pecados y las culpas.

¡Con las ganas que tenía de ver esta película y modifican su fecha de estreno tres meses! En fin, lo bueno se hace esperar.

Os dejo con su making of, a la espera de que se publique su primer téaser tráiler:

RedaccionEstrenosÁlex de la Iglesia,BLANCA SUÁREZ,El Bar,Estrenos,Mario Casas,Secun de la Rosa
Me quedo patidifuso al leer el siguiente tuit del director Álex de la Iglesia: 'Chicos, estreno EL BAR: 24 de Marzo. Resulta que Festivales (a los que no puedo decir que no) quieren ver la peli'. De este modo, la película 'El bar', protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Secun...