“EL SECRETO DE SUS OJOS” Y “CELDA 211” CANDIDATOS A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO

Este año también habrá color español en los Premios del Cine Europeo porque la coproducción con Argentina “El secreto de sus ojos” ha sido nominada como mejor película mientras que “Celda 211” ha logrado dos nominaciones, mejor actor y mejor guión.

Las nominaciones de los Premios del Cine Europeo se han dado a conocer en el Festival de Sevilla.

Es el cineasta Roman Polanski, con la película”‘El escritor”, el que parte como favorito, con siete nominaciones, incluidas mejor película, director, guión y actor.

Otros films que compiten por la mejor película son la francesa “De dioses y hombres”, de Xavier Beavois; la producción de Israel, Alemania y Francia “Líbano”, de Samuel Maoz, con cinco candidaturas, y la alemana “Soul Kitchen”, de Fatih Akin, junto a la ya mencionada “El secreto de sus ojos”.

Luis Tosar, por su parte, copmpetirá por el galardón a mejor actor con Ewan McGregor por “El escritor”, Elio Germano por su papel en “La nostra vita” y George Pistereanu por “If I want to whistle, I whistle”, y en el apartado a mejor actriz figuran Zrinka Cvtesic, Sibel Kekilli, Lesley Manville, Sylvie Testud y Lotte Verbeek.

Los ganadores los conoceremos el 4 de diciembre en una gala que se celebrará en Tallin (Estonia).

4 thoughts on ““EL SECRETO DE SUS OJOS” Y “CELDA 211” CANDIDATOS A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO”

  1. Enhorabuena a Tosar por un nuevo reconocimiento a su brillante interpretación de Malamadre. Aquí tendrá difícil hacerse con el premio ya que la competencia es dura.

  2. Espero que Tosar gane, El secreto de sus ojos tiene posibilidades al ser la actual ganadora de Óscar.

  3. Qué grande ese Malamadre de Tosar. Es una Bestia el Tosar este como Actor. Ojalá gane pero chungo estando nominado el que compartió Premio en Cannes con Bardem…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *