SANGRE DE MAYO, 15 MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO VÍA COMUNIDAD DE MADRID

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¡Ojo al dato! Me acabo de enterar leyendo un artículo de El País que la nueva película de José Luis Garci, que se estrena este viernes, Sangre de Mayo, ha costado la friolera de 15 millones de euros financiados por la Comunidad de Madrid pues es un trabajo de encargo hecho por Esperanza Aguirre para conmemorar el segundo centenario del 2 de Mayo.

¡Viva los políticos! Estamos en una de las mayores crisis de la historia y gastando pasta a espuertas por todos lados.

La película dura más de dos horas y media y después de su paso por los cines se convertirá en una miniserie para TeleMadrid, la cual tiene un déficit de aupa.

En fin, veremos cuánto recauda en los cines de España porque en el resto de Europa y del mundo va a recaudar pocos euros.

¿Cómo se amortizará esta película?

Todo esta información no me la invento yo, viene en un artículo de El País.

6 thoughts on “SANGRE DE MAYO, 15 MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO VÍA COMUNIDAD DE MADRID”

  1. ¿¿Y cuánto nos cuestan a TODOS los españoles los bodrios de películas españolas que tratan temas que no interesan a nadie y que no va a ver ni Sonsoles?? TODAS las películas españolas están subvencionadas, y si sumas todo el dinero que recogen del erario público (o sea, de usted y de mí), rebasarán en varios órdenes de magnitud (o sea, a lo bruto) los 15 millones de €uros de la película (magnífica, por otra parte) de Garci.

    ¿Sabe qué es lo que pasa? Que no se habla de la guerra civil y sí del patriotismo y de la unión de los pueblos de España frente al invasor francés.

    Pero esa ya es otra historia…

  2. Si la solución es que no se financie el cine español con nuestros impuestos y de paso tampoco haya televisión pública en la que no se hace más que derrochar dinero (no hace falta irse a la película de Garci, preguntese cuanto pagan semanalmente a los famosillos de mira quien baila) y ofrecer unos contenidos lamentables.
    El dinero público que sea para las cosas realmente necesaria!

  3. Muy bien, Pedro. O sea que la solución es que sólo se haga una película española al año, producida por Esperanza Aguirre y dirigida por Garci. Genial idea! Así ya sabemos de antemano quién va a los oscar o quién se lleva todos los goya… qué emoción!

  4. Hola a todos, antes de nada. Soy un gran cinéfilo, hace poco ví la película de Garci “Sangre de Mayo” y debo decir que al igual que tiene cosas excelentes (como la fotografía o los decorados), me pareció un gran bodrio y eso que también detesto profundamente a “LOS DE LA CEJA” por gastarse el dinero público en hacer bodrios que no funcionan casi nunca en taquilla,exactamente el mismo caso de esta película (15 millones de euros de presupuesto,gran campaña promocional, resultado, pérdidas de 14 millones, y fracaso absoluto en premios,amén de mala acogída por la crítica).
    Además, en tiempos de crisis me parece de juzgado de guardia que se gaste el dinero de una forma tan absurda, si no la han dejado a Esperanza Aguirre mandar esta película a festivales y doblarlar es porque creo que ya se ha gastado suficiente dinero. ¿no creen? y porque esta película tendría muy poco éxito en otros países, pero aún así sale quejandose de las subvenciones al cine español, cuando ella a malgastado (podría decir “invertido”,pero visto los resultados, creo que no) quince veces más que la subvención máxima (un millón de euros)
    Por último,me parece que esos 15 millones de euros se podrían haber invertido en algo mas útil, como por ejemplo el Metro Ligero de Boadilla del Monte y Pozuelo, el cual es verguonzoso y humillantemente lento. Gracias y un saludo a todos
    PD:Esperanza Aguirre ha perdido un voto después de ver lo que hace con nuestro dinero…pero, no creo que a ella la importe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *