SANGRE DE MAYO, TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE JOSÉ LUIS GARCI – El Blog de Cine Español

SANGRE DE MAYO, TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE JOSÉ LUIS GARCI

 [youtube]gdE0v2i-Ug0[/youtube]

La, ya de entrada polémica, nueva película de José Luis Garci, Sangre de Mayo, que fue finalista a optar a ser la elegida por la Academia de Cine Española cuando se había estrenado en tres salas y no la había visto nadie, se estrena para todo el mundo que ahora sí podrá verla, el próximo 3 de Octubre.

En el reparto de la película están actores como Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Lucía Jiménez, etc.

Por el mini trailer que han puesto en la web oficial de la película, www.sangredemayo.com, no parece que sea una película de Garci donde destaca siempre la sobriedad y serenidad y un ritmo lento porque parece una película de acción de Hollywood. Veremos en qué se queda.

La sipnosis de Sangre de Mayo es la siguiente (y os dejo con el trailer de la misma):

El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Inés (Paula Echevarría), es una guapa chica huérfana que vive en Aranjuez, acogida por su tío, don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana), humilde sacerdote pariente lejano del poderoso ministro Godoy (Manuel Tejada). En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba. Pensando en el bien de la chica, don Celestino consiente en que Inés se traslade a Madrid, para vivir con sus también parientes don Mauro Requejo y su hermana Restituta, que tienen tienda de paños en la capital. Gabriel, para estar cerca de su novia, se ofrece como mozo en la tienda. Con ayuda del mancebo Juan de Dios, que también se ha enamorado de la muchacha, intenta raptar a Inés, pues don Mauro pretende casarse con ella. Y tras mucha peripecia, Gabriel consigue huir con Inés aprovechando el tumultuoso recibimiento que el pueblo de Madrid rinde al nuevo rey Fernando VII, El Deseado. La enamorada pareja se refugia en la pensión donde vive el chico. Su proyecto es huir a Cádiz. Don Celestino, el sacerdote tío de Inés, huyendo de la persecución de que es objeto por su relación con Godoy, se reúne con la pareja. Pero los tiempos andan revueltos porque, con pretexto de su marcha hacia Portugal, las tropas de Napoleón han entrado en España. Lo han hecho como amigos y aliados, pero los soldados franceses son mal vistos por la población madrileña, que los considera invasores. Y el día del 2 de mayo estalla la revuelta popular contra los destacamentos imperiales. Y, accidentalmente, Gabriel se ve envuelto en las feroces luchas que tienen lugar en la Puerta del Sol y otros lugares de Madrid.


5 thoughts on “SANGRE DE MAYO, TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE JOSÉ LUIS GARCI”

  1. Después de ver el trailer, lo mismo a los americanos les da por comprarle los derechos a Garci para hacer un remake como han hecho con “Los Cronocrímenes” y “REC”.

  2. En su día me echó para atrás la manera en la que estaba hecha la publicidad;además de que no suelo ir al cine de ningún lado.

    Ocure mucho en el cine español: eligen para publicidad lo que creen que puede ser mas comercial y normalmenet desvirtúna la película;(en este caso,eligieron una escena Paula Echevarría-novia de David Bustamante- bailando en una taberna , probablemente es la escena menos significativa de la película y de Paula Echevarría que como actriz .

    Me ha parecido una película buena,sin grandilocuencia ,aunque el tema se habría prestado aello.hecha para disfrutar de la vista y del oido(música y palabra) ,como todas las de Garci.

    Consigue hacer una película íntima de una gran producción ;nada que ver con lo que habría hecho un director de Hollywood.

    Una película pacifista y crítica con los que manejan los hilos del mundo.,aunque les pese a los que le tildan de conservador(¿???!!!!) y que imagino que por eso ni se les habrá ocurrido verla;País de Cainitas y fanáticos.

    El único fallo que le encuentro es que la trama histórica no se puede seguir a no ser que conozcas algo de cómo fue la España de aquellos momentos ,la maraña política ,la vida cultural ,las corrientes renovadoras que venían de Francia etc…. algo que quizá a nuestros jóvenes les suene a chino.

    Muy buena y creible y nada melodramática la pareja protagonista,bueno el guión y la música.

    Me parece una de las mejores películas del cine español…pero ya se sabe: aquí la cultura sigue funcionando por consignas políticas y como esta película está fin ciada por la comunidad de Madrid y no por un gobierno socialista y la ha hecho J.L. Garci …pues ya se sabe:no la hemos visto ni dios;en este país no aprendemos .

    Tenemos profetas y les apedreamos mientras ensalzamos a otros a los que quizá dentro de 30 años nadie recordará.
    enhorabuena,Jose Luis Garci ¡

  3. Muy buena. Historia, la que debería enseñar en los colegios, sobre todo en Latino América, pues la chispa que prendió en España a comienzos del 1800, el apoyo a Fernando VII como el verdadero monarca, fue exactamente la misma que a la postre llevó a muchos pueblos latinoamericanos a obtener su independencia.
    No en vano, cuando ya termina la película, se escucha “La Rosa y el Clavel” conocida cueca chilena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *