EL DIRECTOR ANTONIO DEL REAL PIERDE MUCHO DINERO CON SU PELÍCULA “LA CONJURA DE EL ESCORIAL”

Director Antonio del Real

Ayer, en el diario “El País” aparecía un reportaje-entrevista al director Antonio del Real, cuyos mayores éxitos han sido Los hombres siempre mienten (1993) y Cha-cha-cha (1998).

Pero su carrera también está llena de fracasos de taquilla como Desde que amanece apetece (2006) y Trileros (2003) que son sus dos últimas películas que fracasaron en taquilla antes de embarcarse en la aventura y pesadilla de su vida, la mega produccíón europea La Conjura de El Escorial con un presupuesto de 14 millones de euros. Antonio del Real ha invertido sus ahorros y parte de su patrimonio en ella.

De este presupuesto poco va a recuperar en España, pues tras cuatro semanas se hunde en la taquilla con una suma recaudada de 1,7 millones de euros.

La Conjura de El Escorial ha sido un proyecto producido por parte española por Máscara Films S.L y por parte italiana por Settima Luna. Y, según parece decir en la entrevista Antonio del Real sus socios italianos le han dejado tirado por lo que se supone que no han puesto dinero.

Antonio del Real asegura que se le han quitado las ganas de producir más películas pues asegura que los críticos se han cebado con su película y con su hija Blanca Jara, actriz que también aparece en la película.

Además, cuenta que debido a la presión de la película ha vuelto a fumar, le ha provocado una fuerte diabetes y le ha subido el colesterol.

Sus últimas esperanzas es recuperar parte de la inversión gracias a las ventas internacionales ya que la película se ha rodado en inglés y cuenta con estrellas europeas como Julia Ormond, Fabio Testi y Joaquim de Almeida.

Desde aquí, le deseamos a Antonio del Real que recupere parte de su dinero y para la próxima vez le aconsejamos no jugarse tanta pasta en una película de estas características.

Vía: El País.com