ENTREVISTA A FERGUS RIORDAN, PROTAGONISTA DEL FILM “DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO” Y QUE PRONTO RODARÁ JUNTO A NICOLAS CAGE “EL MOTORISTA FANTASMA 2”

Esta entrevista tuvo lugar tras el pase de prensa de “De mayor quiero ser soldado”, en el Festival de Cine Fantástico de Catalunya de Sitges el pasado 12 de octubre.

Fergus Riordan, es en la gran pantalla Alex, el niño violento protagonista de “De mayor quiero ser soldado”, donde es uno de los aciertos de ese film. Hablar con él, es insuflarse de energía, tiene ganas de comerse el mundo, sabe muy bien lo que dice para la edad que tiene y seguro que su trayectoria como actor de cine será importante.

J.L.P. ¿Qué recuerdos tienes del rodaje de la película?

FERGUS RIORDAN: Tengo recuerdos muy buenos, con todos los actores, con todo el equipo, majísimos todos, hice muchísimos amigos y fue un rodaje muy divertido y muy entretenido.

J.L.P. Tu personaje es muy difícil, supongo que está muy alejado de cómo eres tú como persona

F.R: Sí, claro, pero no se me hizo muy difícil porque siempre tenía a mucha gente apoyándome, Christian Molina, el director, ayudándome, mi madre, mi padre, mi hermano mayor, Thomas Riordan, que hoy también está por aquí. Mi hermano mayor también está en la peli. Todos me ayudaron mucho a entender el personaje y creo que en este papel pude hacer muy bien, ser en unas secuencias un cabrón y cuando había cortes y se paraba el rodaje ser otra persona, ser yo.

J.L.P. ¿Crees que la sociedad actual no educa a los niños cómo se debería?

F.R Creo que muchos de mis amigos están mal acostumbrados, esta sociedad llega a dar demasiados caprichos a los niños, y en algunos casos eso no es bueno. Conozco casos de niños, como en la película, que tienen televisión en su habitación o incluso portátil y conexión a internet y pienso que eso no es bueno, ya que por un lado nos quita experiencias de la infancia y por otro te hace vivir en un mundo que no es el de verdad.

J.L.P ¿Cómo aterrizas en la película?

F.R Pues fui un casting, en Madrid donde vivo, y en ese casting hice muchas más cosas que otros niños que fueron. Fui al casting con mi hermano mayor, y me dijeron que tenía que bajar a Barcelona para hacer más pruebas. Lo que no sabía en aquel momento, y me enteré más tarde, es que ya nos habían cogido, pero no habían decidido qué personaje iba a interpretar. Me hicieron probar varios personajes y hacer varias combinaciones y luego me dijeron que me eligieron para hacer de Alex, el protagonista, cuándo estaba haciendo de Max, personaje que al final le dieron a mi hermano. De esta forma, nos dijeron que iba a ser algo más real, ya que en la escena final no tendríamos miedo a hacernos daño de verdad.

J.L.P ¿Siempre habías querido hacer cine o surgió como algo casual?

F.R A mi hermano y a mí desde muy pequeños siempre nos ha gustado actuar. Mi hermano en nuestro colegio siempre había sido el protagonista de la obra de teatro durante 7 años seguidos, creo que desde primero o segundo de primaria, y el siempre ha querido hacer esto y yo, también, siempre hacia las obras, y un día en el colegio pasó que la hija de uno de los profesores resultó que era agente de actores y decidió llevar a mi hermano, y yo también me metí, empezamos a hacer castings. Siempre hemos querido actuar.

J.L.P ¿En Cine habías hecho cosas antes de “De mayor quiero ser soldado”?

F.R Sí, pero yo casi nunca lo cuento porque solo hice de extra, en concreto en “Frágiles”, de Jaume Balagueró, y de eso ya no recuerdo tanto, pero lo que recuerdo que fue un rodaje muy bueno, todavía tengo el regalo que me dedicó Balagueró, un libro de Peter Pan

J.L.P Después si que has hecho más cosas.

F.R Sí, sí, (risas) veo que estás bien informado. Acabo de hacer una película llamada “El sueño de Iván”, con Roberto Santiago, en Alicante, en La Ciudad de la Luz, y acabo de ir a México para rodar un poquito, de la misma película y ahora voy a protagonizar la nueva película de Nicolgas Cage “Ghost Rider 2” o “El motorista fantasma 2” como se llamará aquí. Se rodará en Rumanía y en Turquía.

J.L.P ¿Qué personaje haces ahí?

F.R Alguien que tiene poderes, y no puedo contarte mucha cosas de eso, lo siento pero no me dejan contar más.

J.L.P ¿Cuál es tu personaje en “El sueño de Iván?

F.R Soy el malo otra vez, parece que siempre soy el malo (risas)

J.L.P. En persona no haces aspecto de malo (risas)

F.R Hay una lucha entre otro niño y yo, los dos luchamos para el mismo puesto de un equipo de fútbol, y también por la misma chica.

J.L.P Tú naciste en Madrid ¿de dónde son tus padres?

F.R De Escocia y de Inglaterra. Los dos eran diplomáticos, viajaron mucho, vivieron en China y en muchos sitios, se conocieron en China y fueron novios, y después mi padre le pidió matrimonio a mi madre y ya está, cuando mi madre estaba embarazado dijo va a ser horroroso para nuestro hijo estar cambiando siempre de país, y decidieron quedarse a vivir en España

J.L.P Creo que vas a poder hacer muchas cosas en cine, ya que lo haces fenomenal

F.R ¡Muchas gracias, de verdad, espero que aciertes en tu pronóstico, yo voy a poner todo lo que pueda de mi parte para que así sea!

Vía: Factoría del Cine

             José López Pérez