LA PELÍCULA “ALTAMIRA”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS, UNA PRODUCCIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS QUE SE ESTRENARÁ EN 220 CINES

Altamira“, una coproducción entre Morena Films (España), Andy Paterson (Sympathetic Ink), Mare Nostrum (Francia) y Fox International de 10 millones de euros, que cuenta con el apoyo de TVE y Movistar +, se estrenará este viernes en 220 cines y casi 300 pantallas.

Esta película ha sido dirigida por británico Hugh Hudson (“Carros de fuego”) y está protagonizada por Antonio Banderas, que comparte reparto con la actriz iraní Golshifteh Farahani (“Red de Mentiras”), Nicholas Farrell (“Gracia de Mónaco”), Henry Goodman (“Notting Hill”), Rupert Everett (“La boda de mi mejor amigo”) y los actores españoles Tristán Ulloa (“Lucía y el sexo”) e Irene Escolar (“Un otoño sin Berlín”).

“Altamira” se rodó el año pasado en Cantabria, en las localizaciones donde ocurrió la historia verdadera, incluyendo la reproducción de las cuevas de Altamira en Santillana del Mar y la propia casa de Marcelino Sanz de Sautuola.

Espero que le funcionen muy bien las ventas internacionales porque en España no creo que recaude ni un millón de euros en cines. Deseo equivocarme, pero se ha estrenado en un fin de semana con mucha competencia y su tráiler me parece que no animará a los espectadores a ir al cine a verla.

¿De qué va?

A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.

Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

25 thoughts on “LA PELÍCULA “ALTAMIRA”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS, UNA PRODUCCIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS QUE SE ESTRENARÁ EN 220 CINES”

  1. “Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor”.

    “en España no creo que recaude ni un millón de euros en cines”.

    Pues eso, para hacérnoslo mirar.

  2. Cualquier cosa que haga Antonio Banderas en cine ya es de dudoso gusto. Será muy majo, habrá hecho muchos millones con sus blockbuster pero como actor es pésimo y no arrastra ni a un sólo espectador a los cines. Otra cosa son las revistas del corazón y similiares….

  3. Pues esta peli, que retrata una parte muy interesante de nuestra historia, no se hubiera hecho si no fuera por Antonio. Y estoy seguro de que si fuera por él haría muchas más cosas por nuestro cine. Me parece un tío muy emprendedor a pesar de lo que se opine sobre él.

  4. Estoy de acuerdo con Carlos, lo malo es que no está teniendo nada de suerte con sus inversiones/producciones en España, empezando por la película de animación “Justin y la espada del valor”, todo un fiasco en taquilla; “Autómata”, y alguna más que ahora no recuerdo.

  5. El trailer es plano, sí, pero una película sobre el descubrimiento de Altamira debiera merecer un cierto interés en el espectador español. Lo del doblaje les está bien empleado por hacerla en inglés (para mejorar las ventas internacionales, blabla).

  6. De verdad no pensais que este tipo de peliculas no deberian de rodarse en Español con actores Españoles?

    Personalmente es trailer me parece un bodrio y tiene pinta de ser otra decepcion en taquilla, y van……

  7. Puede tener su publico. El problema es que el fin de semana after semana santa suele ser de baja afluencia a salas. Batman vs Superman a la vista de los comentarios tendra un bajon considerable y el resto del top 5 esta bastante agotado. De los estrenos, tanto Orgullo y prejuicio zombi como Hermanisimas tienen nulo interes y no veo promocion alguna. Ni siquiera Mediaset esta dando bombo a Kiki como es habitual en sus producciones… Lo dicho, creo que va a ser un finde de cifras discretitas, creo

  8. Willie ¿Como que TeleCinco no está dando bombo a Kiki? pero si no anuncian otra cosa, están todo el día con la película: anuncios, sobreimpresionos en pantalla etc.

  9. ¿Hugh Hudson ha hecho algo en su vida aparte de Carros de fuego? Es un poco como Roland Joffé, solo que este, a parte de La misión, hizo Gritos en el silencio (ue es anterior a La misión).

    Y los ponemos a los mandos de una superproducción en inglés como Encontrararás dragones y Altamira.

  10. Marañon, lo siento pero la temática no da para una pelicula por mucho que sea un hecho histórico. El trasfondo religioso podría ser interesante pero es un debate que no creo que interese mucho en nuestro pais. El trailer y todo lo que rodea el proyecto me hace temer lo peor.

  11. Willie, estoy de acuerdo con Cata, creo que Mediaset no está promocionando “Kiki” como el resto de películas que ha coproducido. No sé si es por su temática de sexo, que pensaba que en este país ya no era tabú, o no sé el porqué.

  12. Redaccion no entiendo si estas de acuerdo con Cata o conmigo. En cualquier caso veo poca tele sobre todo tele5 pero por aqui habia leido q no la estaba publicitando tanto

  13. Paco León ha estado con la Campos y parte del reparto dedicándole toda la tarde. Y no hay otro programa más en T5 en el que promocionar nada. La publi en impresiones es constante. Y va a tener dos días de promo en El Hormiguera, cosa que creo no ha ocurrido nunca antes con nadie. Por promo no será.

  14. Si no me equivoco en la Cuatro se emitirá un especial sobre Paco Leon en prime time. Y durante el partido ayer se vio una larga promo

  15. Pepe, te pasas unos dias por nuestras maravillosas playas mediterraneas y veras tantos culos y tetas que ya no te molestara verlos en pantalla, ni te llamaran la atencion. Si no hay nada mas natural que el cuerpo humano…

  16. Es verdad que Hugh Hudson apenas ha hecho nada destacable desde aquella película de hace décadas. Creo que Greystoke (no me voy a ir ahora a google a mirarlo), pero también es del año de la corneta.

    Volviendo a esta película, no sé cómo será Altamira, el trailer no augura ninguna genialidad sino más bien una producción que para tele quedaría lujosa y aparente. Pero el tema da para lo que se quiera. Cualquier tema, en realidad, da para hacer un bodrio o una maravilla.

    Espero que al menos sea interesante, porque pienso verla.

    Y poniéndonos perversos de esquina, hay que ver cómo está el pobre Rupert, maldita cirugía antiestética.

  17. La de comentarios que está generando este artículo, je, je. Gracias por vuestras aportaciones, sin vosotros esta web no sería nada.

  18. Pues Redaccion, a mi Altamira en principio no me llama la atencion, pero ojala estos comentarios se conviertan en una buena recaudacion

  19. Pues a mí el trailer me interesó moderadamente, aunque el doblaje me dio diarrea un poco. Eso sí, tenía un poco aroma de telefilm.

  20. Si Banderas fuera tan emprendedor con el cine español no se hubiera tirado más de 15 años sin catarlo, es que ni siquiera iba a los Goya. Simplemente pasaba de todo. La temática de la película prometia pero da la sensación de que les ha quedado cutre

  21. Tampoco se ha esmerado en la promoción, ha dado muy pocas entrevistas, y juntándolo todo se augura fracaso descomunal

Leave a Reply

Your email address will not be published.