PELÍCULA “ALTAMIRA”, TRÁILER DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS – El Blog de Cine Español

PELÍCULA “ALTAMIRA”, TRÁILER DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas protagoniza la película “Altamira”, una coproducción española (Morena Films), francesa y británica, dirigida por Hugh Hudson (“Carros de fuego”). En su reparto también destacan Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Irene Escolar, Clément Sibony, Tristán Ulloa y Lluís Soler, entre otros.

“Altamira”, se estrenará en cines el próximo 1 de abril, aunque tendrá un pase especial en el Palacio de Festivales de Santander, donde acudirá, incluso, el malagueño Antonio Banderas.

¿De qué va esta película basada en un hecho real?

1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

El tráiler:

9 thoughts on “PELÍCULA “ALTAMIRA”, TRÁILER DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS”

  1. Al trailer le sobra la primera risa de la esposa. Por lo demás, bien. Puede ser buena, mala o una cosa intermedia. Pinta convencional en cualquier caso, y rodada con bastante gusto.
    En otro orden de cosas, ya he visto a Everett en dos películas recientes (ésta y A Royal Night Out) en las que tiene un aspecto francamente malo.
    A todo esto, Los 33 sigue sin estrenarse.

  2. Leía el argumento y empezaba bien, pero en cuanto empezaron con la historia de que si por ser creyente esto chocaba con sus creencias…..¿que coño es esto? No tiene ninguna base….que obsesión veo en algunos sectores por atacar al catolicismo, sea con verdades mas o menos infundadas. Esta totalmente falsa.
    Pero bueno….mientras les da redito, aprovecharán el filón.

  3. Jajajajjajaja ¿anteriores a Adan y Eva? ¿es que han datado la existencia de Adan y Eva? Jajaja ¿y quien lo ha hecho? ¿los que les gusta crear estas historias para atacar a los de siempre?
    En fin….credibilidad 0

  4. El doblaje sí hace llorar a Adán, a Eva, a la Iglesia católica y a la ortodoxa si hace falta.

    Sobre la película opino igual que Marañón, puede ser buena, regular o mala. Eso sí, espero que en la película no se centren solo en las reacciones de la Iglesia, porque los principales villanos de esta historia fueron los franceses, que hasta que no descubrieron ellos cuevas similares en Francia no aceptaron que esta pudiera ser verdad, y lamentablemente pidieron perdón cuando el descubridor ya estaba muerto.

  5. Pues el trailer apunta a que el “debate teológico” tiene bastante peso.
    Veremos si el tema de la autenticidad y el papelón francés en ello tiene espacio en la película, que debería.

    Y aunque también me aburre un tanto el constante foco sobre el cerrilismo de la Iglesia en según que asuntos, bastante recurrente en el cine (no sólo en el español, ojo), tienes que saber, Beatriz, que debate hubo. Ahí te dejo un apunte:
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-12-04/altamira-cueva-descubrimiento_1108404/

    Lo ha habido siempre que los descubrimientos del hombre resquebrajan la versión oficial de las religiones.
    Por irnos a otra bien distinta, véase “El médico” (Philipp Stölzl, 2013) y las ganitas que le tenían a la Madrasa los defensores del Corán al pie de la letra.
    Esa no sucede en España.

    Ejemplos sobre ese pulso constante entre dogmáticos y descubridores los hay a montón por el el cine europeo y americano.
    Por descontado, más frecuentes en el tiempo cuanto menos influyente va siendo la Iglesia en el devenir social de los países.

    Así es la vida. Así es el cine.

  6. En respuesta a Beatriz: el obispo anglicano James Ussher fue el que dató la creación del mundo en el 4004 a.C. y ese dato aparecía como nota en las Biblias inglesas. Pero claro, era anglicano, yo no sé si los católicos sostuvieron esa creencia alguna vez. Igual como en la película hay participación británica (¿de dónde son los guionistas?) han mezclado todo y han creído que los devotos catolicos creían las mismas cosas que los devotos anglicanos.

  7. La verdad es que el cine español no le ha dado aún ‘la caña’ que se merece la Iglesia católica. Hace falta aún una película sobre el último ajusticiado por la Santa Inquisición en el siglo XIX y sobre el apoyo de la alta jerarquía católica al Golpe de Estado. En mi opinión.

    Igual que también estarían bien películas buenas sobre religiosos. ‘Marcelino, pan y vino’ es la que se me viene en mente. Bellísima película, por cierto.

  8. Uf, pinta a teleserie de cierta factura. Parece ser que no hay mucha fe en la película de cara a su lanzamiento. A ver si viene Antonio a hacer promo, cuya tirón en taquilla deja mucho que desear en los últimos años

  9. que le pasa a Antonio Banderas que ultimamente solo hace mierdecillas? este chico esta cayendo en picado y solo hace peliculas bastante mediocres. Como siga asi, veremos a donde va.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *