Mesa redonda sobre Cine Español con "El Blog de Cine Español" presente (segundo por la izda)

Mesa redonda con “El Blog de Cine Español” presente (segundo por la dcha)

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como la Seminci, se celebra estos días hasta el próximo 31 de octubre.
El certamen -que celebra su 60 aniversario- acogerá en su Sección Oficial a títulos destacados del cine internacional. Entre ellos, dos producciones españolas: ‘La adopción’ (Daniela Fejerman) y ‘l’Artèria invisible’ (Pere Vilà Barceló).

‘El Blog de Cine Español’ ha tenido el honor de ser invitado por la organizadión para una mesa redonda sobre “Cine 2.0” (Bloggers e Internet) celebrada esta misma mañana y de la que pronto os ofreceremos detalles. Junto a Juan Francisco Pérez Polo, director de esta web, han participado otros 3 de los bloggers de cine más significativos del país: Cinetelia, Cine Invisible (Fotogramas) y Esencia Cine.

En su apoyo hacia el cine patrio, la Seminci incluye también su sección Spanish Cinema, donde se reúnen cada edición una selección de las películas españolas estrenadas en los últimos doce meses. Este año se proyectarán las siguientes:

· LAS ALTAS PRESIONES, de Ángel Santos.

· LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS, de Jonás Trueba.

· FELICES 140, de Gracia Querejeta.

· HABLAR, de Joaquín Oristrell.

· LOS HÉROES DEL MAL, de Zoe Berriatúa.

· LOREAK, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

· MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, de Isaki Lacuesta.

· MUSARAÑAS, de Juanfer Andrés y Esteban Roel.

· EL PAÍS DEL MIEDO, de Francisco Espada.

· A PERFECT DAY (Un día perfecto), de Fernando León de Aranoa.

· REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, de Leticia Dolera.

· SONATA PARA VIOLONCHELO, de Anna M. Bofarull.

Óscar TAFestivalesSeminci
La Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como la Seminci, se celebra estos días hasta el próximo 31 de octubre. El certamen -que celebra su 60 aniversario- acogerá en su Sección Oficial a títulos destacados del cine internacional. Entre ellos, dos producciones españolas: 'La adopción' (Daniela Fejerman)...