“LOPE”: CRÓNICA DE UNA JORNADA PECULIAR (PROFUNDIZANDO UN POCO MÁS)

Ayer asistí al pase de prensa en Barcelona de “Lope” y posteriormente a la rueda de prensa (donde pregunté sobre lo que me interesaba más de este film), y además pude conversar brevemente con Leonor Watling, una de las protagonistas.

Lo que podéis leer a continuación es la crónica de una mañana peculiar.

El pase se inició a las 10:30 de la mañana, después hubo un Photo-call (con bastante retraso, por cierto), al que siguió la rueda de prensa en la que estaban dos de los protagonistas: Alberto Amman y Leonor Watling, y uno de los productores Edmon Roch, se echaron en falta el director el brasileño Andrucha Wadintong y el guionista catalán Jordi Gasull, ambos habían estado la noche anterior en el preestreno de Madrid, Andrucha tuve que volver rápidamente a Brasil ya que uno de sus hijos se puso gravemente enfermo, según comentó Edmon Roch.

La agencia de comunicación que organizó el evento fue Zenith, y por parte de Fox España, distribuidora del film, estaba Nieves Peñuelas, Jefe de Prensa y una de las mujeres más eficientes y encantadoras de nuestra industria.

Leonor Watling se mostró en todo momento simpática y encantadora,  con esa voz tan particular que tiene, y no tuvo ningún reparo en contar anécdotas o vivencias personales, por su parte Alberto Amman demostró gran profesionalidad y simpatía, contestando a todas las preguntas y hablando con todos los medios que lo requerían.

Los fotógrafos se acercaban a la veintena.

En el ambiente de la Prensa (el mío) la sensación general coincidía en que “Lope” entretiene pero que se esperaba mucho más del film, que muestras más a un Fénix de los Ingenios aventurero, gran espadachín y conquistador que a un gran creador que revolucionó nuestro teatro.

El acto se cerró después de las 3 del mediodía, no hubo catering, ni cava de celebración como en otras ocasiones.

“Lope” se enfrenta hoy al veredicto realmente importante, al de la audiencia, mi previsión es que en su primer fin de semana alcanzará como máximo el millón de Euros, es posible que no supere las cifras del último Woody Allen del pasado fin de semana, “Conocerás al hombre de tus sueños”, aunque con el presupuesto tan alto que tiene la clave estará en el mercado internacional.

Seguiré informando…

¡Saludos cordiales desde Barcelona!

Foto: Frederic Egea

                José López Pérez