Anoche el Prime time estuvo muy movido, las tres grandes cadenas de nuestro país luchaban por la audiencia con productos comerciales. Por un lado, Telecinco con su serie “Aquí paz y después Gloria”, protagonizada por Antonio Resines, por otro el estreno en TVE de la tercera temporada del programa de cocina “Masterchef” y, por último, el estreno de la serie de televisión “Allí abajo”, que recuerda demasiado en su temática a la película “Ocho apellidos vascos”. Y la gran ganadora de la noche fue esta última puesto que logró el mejor dato para una serie de Antena 3 en los últimos 20 años, al conseguir un 27,3% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores; mientras que la gran perdedora fue la serie “Aquí paz y después gloria”, que se desinfla en su tercer episodio con un 9,9% de cuota de pantalla y 1,9 millones de seguidores. En cambio, el estreno de “Masterchef” salvó los muebles dignamente con un 16% de cuota y 3 millones de espectadores.

Todavía no puede opinar con criterio porque no he visto ningún capítulo de la serie de Telecinco ni el estreno de “Allí abajo”, pero sobre la primera, con los avances que he visto en televisión, me puedo mojar comentando que “Aquí paz y después gloria” parece una serie de los años 90´, y que ya pensaba que se habían finiquitado las historias llenas de actrices, principales y secundarias, sólo para enseñar “cacho”; y sobre la segunda, está claro que su temática recuerda mucho a la de la película española más taquillera de todos los tiempos, aunque sus creadores no se cansen de repetir que la idea nació antes que el largometraje protagonizado por Dani Rovira y Clara Lago; les creo, pero está claro que sus productores dieron luz verde al proyecto después de ver colas y colas en los cines para ver “Ocho apellidos vascos”.

Para terminar, sólo decir que “Aquí paz y después gloria” también tuvo un estreno excelente y luego ha ido perdiendo espectadores por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para ver, finalmente, qué canal se lleva el gato al agua de la audiencia televisiva de nuestro país los martes por la noche.

RedaccionTelevisiónAllí abajo,Aquí paz y después gloria,audiencias,Masterchef
Anoche el Prime time estuvo muy movido, las tres grandes cadenas de nuestro país luchaban por la audiencia con productos comerciales. Por un lado, Telecinco con su serie 'Aquí paz y después Gloria', protagonizada por Antonio Resines, por otro el estreno en TVE de la tercera temporada del programa...