MALAS NOTICIAS PARA EL CINE ESPAÑOL: LA PRODUCTORA DE LLUÍS MIÑARRO ‘EDDIE SAETA’ ECHA EL CIERRE

image

Hoy debemos lamentar una noticia dramática para el cine español, y para el cine en general. Y sobre todo, que contrasta con la visión triunfalista del cine español en 2014.

Lluís Miñarro, un productor de sensibilidad y libertad únicas echa el cierre de su empresa, Eddie Saeta, responsable de éxitos internacionales como En la ciudad de Sylvia, El muerto y ser feliz, Medianeras o Tío Boome recuerda sus vidas pasadas -Palma de Oro en Cannes-.

El productor y también director de la reciente inclasificable y necesaria ‘Stella cadente’ ha lamentado en declaraciones a El Confidencial que “el grueso del cine español me ignora, aunque reconozca mi labor. Es un cine que no interesa a los grandes industriales, y quizás por eso he podido hacerlo, porque no entraba en competencia con ello”.

La poca cultura cinéfila de nuestro país y el escaso apoyo institucional a un cine autoral han llevado al cierre de Eddie Saeta. Sin embargo, Miñarro tratará de seguir autoproduciendo cine por su cuenta.

Esta triste noticia pone de manifiesto la fragilidad de nuestra industria, cada vez más supeditada a la tiranía de los grandes grupos de televisión.

Recuerda nuestra crítica de Stella Cadente.

Fuente: El Confidencial