LISTA DE NOMINACIONES A LOS PREMIOS FEROZ 2015: “LA ISLA MÍNIMA” Y “MAGICAL GIRL” LAS GRANDES FAVORITAS

Esta mañana en Barcelona la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha dado a conocer las nominaciones a los Premios Feroz 2015 donde apenas ha habido sorpresas -se nota que votan personas que han visto el 90% de las películas candidatas, no como en los Goya- y como mejor película dramática optan las grandes favoritas del año “La isla mínima” y “Magical Girl”, acompañadas por “10.000 Km”, “Loreak” y “Hermosa juventud”. Aunque esté mal decirlo, o no, estas fueran también mis votaciones; en cambio, en las nominaciones a mejor comedia aparecen cuatro de las cinco que voté (a mi querido “amiguete” Santiago Segura no le han votado el resto de mis compañeros) y no está entre las candidatas que son “8 apellidos vascos”, “Carmina y Amén”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, “La vida inesperada” y la sorpresa la da “Justi&Cia”, no porque no se lo merezca, si no porque se trata de una producción independiente que sólo se ha visto en muy pocos cines.

La otra sorpresa, al menos para mí, ha sido ver que el gran trabajo de interpretación de Álex García en la película “Kamikaze” no se ha visto recompensado con una nominación, pero creo que también puede deberse a que en los Premios Feroz al no estar fijados por las productoras en qué categoría participan cada actor creo que los votos de Álex se han podido diluir entre mejor actor y mejor actor secundario. Yo mismo dudé en qué categoría nominarlo y al final, creo, si no me falla la memoria, que lo incluí entre los candidatos a mejor actor principal

La película más nominada ha sido “La isla mínima” con 10 nominaciones y la segunda “Magical Girl” con 8, ¿alguien duda que son las dos grandes favoritas para los próximos Goya?

En fin, os dejo con todas las nominaciones a los PREMIOS FEROZ® 2015:

– Mejor película dramática:
10.000 km., de Carlos Marqués-Marcet
Hermosa juventud, de Jaime Rosales
La isla mínima, de Alberto Rodríguez
Loreak, de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
Magical Girl, de Carlos Vermut

– Mejor comedia:
8 apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro
Carmina y amén, de Paco León
Justi & Cia, de Ignacio Estaregui
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, de Javier Fesser
La vida inesperada, de Jorge Torregrosa

– Mejor dirección:
Jon Garaño y Jose Mari Goenaga por Loreak
Paco León por Carmina y amén
Carlos Marqués-Marcet por 10.000 km.
Alberto Rodríguez por La isla mínima
Carlos Vermut por Magical Girl

– L’Oréal Professionnel Mejor actriz protagonista:
Bárbara Lennie por Magical Girl
Natalia Tena por 10.000 km.
Ingrid García-Jonsson por Hermosa juventud
Carmina Barrios por Carmina y amén
Elena Anaya por Todos están muertos

– Mejor actor protagonista:
Raúl Arévalo por La isla mínima
Luis Bermejo por Magical Girl
Javier Cámara por La vida inesperada
Javier Gutiérrez por La isla mínima
David Verdaguer por 10.000 km

– Mejor actriz de reparto:
Itziar Aizpuru por Loreak
Nerea Barros por La isla mínima
María León por Carmina y amén
Carmen Machi por 8 apellidos vascos
Yolanda Ramos por Carmina y amén

– Mejor actor de reparto:
Jesús Carroza por El Niño
Karra Elejalde por 8 apellidos vascos
Eduard Fernández por El Niño
José Sacristán por Magical Girl
Antonio de la Torre por La isla mínima

– Mejor guión:
Carlos Marqués-Marcet y Clara Roquet por 10.000 km.
Jaime Rosales y Enric Rufas por Hermosa juventud
Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por La isla mínima
Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño por Loreak
Carlos Vermut por Magical Girl

– Mejor música original:
Julio de la Rosa por La isla mínima
Pascal Gaigne por Loreak
Rafael Arnau por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Roque Baños por El niño
Lucio Godoy y Federico Jusid por La vida inesperada

– Mejor tráiler:
Trailer de 10.000 km.
Trailer de 8 apellidos vascos
Trailer de Carmina y amén
Trailer de La isla mínima
Trailer de Magical Girl

– Mejor cartel:
Cartel de A escondidas
Serie #creoencarmina de Carmina y amén
Cartel de La isla mínima
Cartel de Loreak
Cartel 1 de Magical Girl

18 thoughts on “LISTA DE NOMINACIONES A LOS PREMIOS FEROZ 2015: “LA ISLA MÍNIMA” Y “MAGICAL GIRL” LAS GRANDES FAVORITAS”

  1. Yo creo que en los Goya pueden ser bastantes parecidas, PERO

    cuidado con Relatos salvajes y El niño

    (creo que Loreak, Hermosa Juventud y 10000km son las que pueden caer)

    En interpretaciones habrán diferencias notables al haber categoría revelación.

    En actriz protagonista: Elena Anaya y Lennie seguras 100%; Carmina Barrios sube enteros (yo veo más justo su nominación que la de su hija por la ‘sosa’ Marsella) y Macarena Gómez, la gran olvidada, ocuparan los puestos de Ingrid y Natalia. Sin olvidad a Erica Rivas de RS.

    Actor quita a Javier Cámara (que no opta), por Tosar o Juan Diego. ( o ‘bombita’ Ricardo Darín)

    Actor de reparto, me daría pena que se cayera Jesús Carroza, pero debería caer o de la Torre o Fernández pero el joven es el más débil (ojalá que no)

    Actriz de reparto, debería ganar Itziar de Loreak, y acompañan León y Machi la 4º no estaría mal dársela a Angélica Aragón o a Nadia de Santiago.

  2. Vamos a ver. ¿Musarañas entraba en competición, o no?

    Me parece escandaloso que Carmina Barrios esté en la categoría principal y Macarena Gómez no. Como gracia en la primera película, pues estaba bien, nominada a Actriz Revelación que es un cajón desastre que no sirve para nada… estupendo. Pero esta señora no es actriz, tiene un desparpajo admirable ante la cámara pero no interpreta, es ella misma. Ni más ni menos.

    ¿Antonio de la Torre mejor actor de reparto? Es un año muy flojito si por esa interpretación logra colarse…

  3. Sí entraba. Pero creo que un error de los Feroz es que en los apartados interpretativos votas poniendo el nombre que te de la gana, sin que hayan unos candidatos. Conozco a gente que ha votado a los actores de “10000 noches en ninguna parte”, peli que este año no entraba en competición.

    Que Macarena no esté nominada me parece casi un chiste y que demuestra que en los Feroz tampoco ven todas las películas.

  4. Pues para mí Carmina Barrios está estupenda, está claro que no es una actriz profesional, pero está mucho mejor que en CYR, donde estaba algo ‘tensa’ en las escenas colectivas con el resto de actores, en cambio en CYA está grandiosa domina la escena, sabe transmitir muchísimo y sin tener una dicción estupenda, está correcta en ese sentido. Además la película es buena. Macarena estará en los Goya fijo, yo creo que su ausencia tiene cierta lógica, Anaya y Lennie eran fijas, Barrios, Tena y García-J tiene peli nominada, Musarañas no. Vale Anaya tampoco pero su película se ha estrenado ya, la han visto ganó en Málaga y ella está mejor que nunca.

    Muchos informadores están viendo Musarañas precisamente estos días. Puede que eso le haya afectado, no digo que no, pero las 5 nominadas a mejor drama son justas, 4 de ellas están protagonizadas por Macarena y eso le ha perjudicado.

  5. A mi me parecen muy acertadas las nominaciones, y que estén nominadas películas como Loreak, Hermosa Juventud o 10.000 km. es una agradable sorpresa. Yo soy muy pro Carmina y amén, me pareció mejor que la primera y me encanta que esté multinominada, de hecho me encantaría que estuvieran tanto Carmina Barrios (que sí interpreta, porque su personaje en este caso no es tan falso documental, ocurren muchas cosas en la trama, aunque supuestamente se interprete a sí misma, está ficcionada toda la película) como María Leon, aunque en Marsella está muy bien, en Carmina y amén está maravillosa.

    Ausencias de Macarena Gómez, Alex García, Dani Rovira, El niño, y Relatos salvajes que era inelegible.

  6. Yo creo que Macarena Gómez si estará en los goya, aparte de que Ingrid García Johsson y Natalia Tena van a revelación, no tengo tan clara la nominación de Carmina Barrios, aunque para mí sería merecidísima.

    Bárbara Lennie es fija, las otras tres plazas están disputadísimas entre Elena Anaya, que recibe un fuerte empujón a una nominación que sería muy merecida por Todos están muertos, Carmina Barrios, mismo caso, Macarena Gomez, que creo que sí entrará en las candidaturas al goya a pesar de la ausencia en los FEROZ, Lola Dueñas por Os fenómenos, María León por Marsella, que sufre un revés en esta categoría por estos premios y que quizá la película haya caído en el olvido y Érica Rivas por Relatos salvajes, aunque lo tendrá muy complicado.

  7. Las candidaturas para La vida inesperada me parecen exageradas si bien no injustas, a mí me pareció una película muy corriente.

  8. Ha primado la sensatez.Para un año en el que hay donde elegir hay que aprovechar y dejar las palmaditas en la espalda a amigotes a un lado.

  9. pero le ha favorecido estar en comedia, y bien Javier Cámara a mí me gustó y si no han tenido en cuenta a juan diego ni a tosar…

  10. Carmina Barrios,2 veces nominada interpretando el mismo papel,ella misma.Espero que sea eliminada en los Goya,porque vaya tela lo que hace tener amiguetes en la industria.

  11. Yo creo que si Javier Cámara o Luis Tosar hacen una interpretación parecida a la de Alex García en kamikaze, les dan 20 goyas

  12. Muchas veces las películas con buena prensa consiguen nominaciones por inercia.Aplíquese esto también a determinados actores que tienen a la crítica comiendo de su mano hagan lo que hagan.

  13. Yo no vi Estrella fugaz, pero la interpretación de Alex Brendemühl fue muy elogiada y fue nominado a los premios Fénix. Aquí en España, sin embargo, me temo que no va a rascar nada.

  14. En general me gustan las nominaciones, no hubo grandes sorpresas aunque sí varias ausencias. De los nominados me sobran Elena Anaya y Cámara, y echo en falta a Macarena Gómez y Juan Diego. Las nominaciones en trailer y cartel son un poco por inercia,”como me gusta mucho esta peli la nomino en todo lo que pueda”, dejando atrás muy buenos trabajos como el poster de Torrente, el trailer de “El Niño” o el poster y trailer de Mortadelo y Filemón siendo en mi opinión superiores a la mayoría de los nominados. Se critican a los Goya por centrarse solo en un puñado de films y los Feroz hacen lo mismo.

    Por otra parte decir que Carmina Barrios no actúa si no que hace de si misma me parece algo simplista, Carmina solo tiene en común con el personaje su nombre, y si no es interpretación su último diálogo en donde se confiesa en esa cena, no se entonces que es actuar.Es más, el que parezca que no actúa por su naturalidad en los diálogos no hace otra cosa más que constatar que hay una gran interpretación detrás.

  15. Rocky, si nos gustan las nominaciones es que prima la sensatez, y si no nos gustan es que dan palmaditas a los amigos, ¿no?

    Un poco de coherencia y de consistencia en las opiniones, por favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *