“A ESMORGA”, EL ÚLTIMO ÉXITO SORPRESA DEL CINE ESPAÑOL

La película “A esmorga” se ha convertido en el último éxito sorpresa del cine español de este año 2014 porque con un estreno, sólo en Galicia, con finalmente 26 copias en 18 cines, en un principio se publicó que lo haría con 35 copias, ha conseguido recaudar 61.300 euros logrando el segundo mejor promedio por sala de toda la cartelera (2.357 €).

Con este dato se ha convertido en el mejor estreno del año con menos de 100 copias en su lanzamiento.

En Galicia podría superar los 200.000 euros de taquilla y si, finalmente, también se estrena en el resto de España, podría superar los 300.000 € con creces.

“A esmorga” adapta al cine de la novela de Eduardo Blanco Amor, un libro que todos los estudiantes gallegos tienen que leer en secundaria.

Esta película, protagonizada por Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira y Antonio Durán ‘Morris’, nos contará la crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.