EL PRODUCTOR Y DIRECTOR RAFAEL GORDON NO TIENE PELOS EN LA LENGUA AL ELEGIR LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2013

El productor, autor de teatro y director de cine Rafael Gordon nos propone a sus candidatas españolas favoritas del 2013.

Nos gustan sus elegidas. Pero más nos gustan sus incisivos comentarios sobre cada una de ellas. Y es que Rafael ya nos demostró en la entrevista que nos concedió meses atrás, que es una fuente inagotable de titulares y que lo de morderse la lengua, no va con él (VER ENTREVISTA).

Rafael Gordon ha estrenado este año “Mussolini va a morir”, la adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro en la que el dictador italiano hace un balance de su vida en las horas previas a su muerte junto a su amante Claretta Petacci, una interesante figura que le acompañó hasta el fusilamiento de ambos.

Podéis ver “Mussolini va a morir” AQUÍ.

Os dejamos con la lista de películas españolas favoritas del 2013 para Rafael Gordon, con sus comentarios sobre cada una de ellas:

LA PERLA DE JORGE (Pablo Fernandez Vilalta); LA CASA DE EMAK BAKIA (Oskar Alegria); y MAPA (León Siminiani). “Estos 3 títulos son verdaderos logros cinematográficos, que resistirán el paso del tiempo”.

BLOCKBUSTER (Tirso Calero). “Siento una indefinible admiración personal por Manolo Zarzo. Pienso que es uno de los mejores actor – persona, que jamás he visto, no interpreta… vive, sin dejar nunca, de ser el personaje”.

ESTO NO ES UNA CITA (Guillermo Groizard). “Es absolutamente mínimal. Prefiero mil veces una comedia minimal, a una película frígida y nihilista. Y espero que adivinen cuáles son las películas pedantes de las que hablo”.

LA MALETA DE MARTA (Günter Schwaiger). “Es un documental denuncia, que tiene un valor en si mismo”.

LOS CHICOS DEL PUERTO (Alberto Morais). “Es de un director sensible, muy alejado en su cine ‘minimal’ de cualquier complacencia pseudo estética”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *