EL CINE RELIGIOSO VUELVE CON “MARY’S LAND (TIERRA DE MARÍA)” PARA REPETIR EL ÉXITO DE “LA ÚLTIMA CIMA”

Todo apunta a que la película “Mary’s Land (Tierra de María)” repetirá el éxito de taquilla que logró el documental “La última cima” ha tres años que fue visto por 150.000 espectadores, llegando casi a recaudar un millón de euros.

Esta película ha sido dirigida por el mismo director que el documental “La última cima”, Juan Manuel Cotelo, y también repite género religioso.

La película “Mary’s Land (Tierra de María)” nos conducirá a una reflexión, a unas preguntas: “¿Es todo un cuento, o una verdad? ¿María es una figura mítica o una mujer real? Millones de personas le dicen “Dios te salve María”, y le saludan, convencidos de que es una mujer que les escucha. ¿Están mal de la cabeza? ¿Mienten? ¿O será verdad? Esto es el núcleo que plantea “Tierra de María”.

Por ahora, porque decenas de religiosos están pidiendo que se estrene en más cines en la web oficial de la película, se estrenará en 16 salas el próximo 5 de diciembre. Además, más de 20 países han mostrado su interés en hacerse con esta producción.

El guión de “Mary’s Land (Tierra de María)” es obra del propio Juan Manuel Cotelo junto a Alexis Martínez y está protagonizada por Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz,Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz, Rubén Fraile y Clara Cotelo.

Para terminar, destacar que este año ya contamos con el éxito de una película española gracias a su contenido religioso. Se trata de la modesta producción “Un Dios prohibido“.

4 thoughts on “EL CINE RELIGIOSO VUELVE CON “MARY’S LAND (TIERRA DE MARÍA)” PARA REPETIR EL ÉXITO DE “LA ÚLTIMA CIMA””

  1. Al menos la verán Dios y Rouco Varela. Hay que echarle cojones para decir de esta cosa que es un éxito en taquilla (otra vez las pretendidas dotes de adivino) y decir que lo de Amenábar fue un fiasco.

  2. Supongo que el éxito se mide en la inversión y recaudación que haga la peli de turno. Puede que ésta peli sea un éxito tras ver los resultados en taquilla y que la de Amenábar tras la inversión pues no fuese un éxito porque no recuperaron el dinero o no hicieron caja o lo que sea… para mí es que estas cosas son relativas siempre…

  3. Se puede ser un éxito de taquilla y, al mismo tiempo, un fracaso en términos económicos.

    ‘Alatriste’ tuvo mucho éxito de taquilla en España pero su producción fue tan cara y sus ventas internacionales tan pobres, que fue un fracaso económico. En Hollywood es bien conocido el caso de ‘Cleopatra’. Fue una peli que fue muy bien en taquilla pero el presupuesto se desmadró tanto que no dio beneficios.

    Una peli como esta, que se habrá hecho con 4 duros, seguro que da bastantes beneficios y eso es un éxito económico.

  4. Este director ha encontrado lo que en marketing se llama un “nicho de negocio”. Y lo tiene prácticamente para él solo, porque al cine español no le interesan estos temas absolutamente nada. Aunque es evidente que clientela sigue habiendo en cantidad.

    No se si Cotelo algún día perderá la fe, pero creo que dinero no.
    Sus planteamientos de producción son muy baratos y su exigencia artística es mínima.

    ¿Para qué gastar mucho dinero y mucho talento en hacer algo como “Canción de cuna” de Garci si el público que va a ir a verte no será mayor que haciendo Mary´s Land? Porque coste versus taquilla, la de Cotelo saldrá ganando. Aunque cinematográficamente, ésta me parece innecesaria mientras que la de Garci me parece valiosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *