CRÍTICA PELÍCULA “3 BODAS DE MÁS”, LA COMEDIA ESPAÑOLA DEL AÑO

En mi corta estancia en el Festival de Cine Europeo de Sevilla pude disfrutar con el pase de prensa, y reírme mucho, de la película “3 bodas de más”, dirigida por Javier Ruiz Caldera (“Spanish Movie”, “Promoción fantasma”), que, para un servidor, creo que ha realizado su película más redonda en su todavía corta pero prometedora carrera detrás de las cámaras.

Además, hay que aplaudir su osadía de cederle el protagonismo a una actriz cuando en este género, ésta siempre suele ser muy secundaria (típica mujer florero) – este rol le toca en “3 bodas de más” a Martín Rivas-. Por otro lado, también hay que destacar que haya apostado por la vuelta al cine de Rossy de Palma, que no trabajaba en nuestro cine desde el año 2009 (“Los abrazos rotos”), la cual borda sus cortas pero intensas y desternillantes escenas que protagoniza, por lo que desde aquí apostamos por ella en la categoría de mejor actriz secundaria en los próximos Premios Goya.

Por otro lado, la actriz Bárbara Santa-Cruz con su trabajo en esta película vuelve a demostrar que ya es hora de que algún director apueste por ella y le ofrezca algún papel con mayor relevancia en cine.

Inma Cuesta cumple con solvencia su difícil tarea de protagonizar esta comedia (la primera de su carrera en cine) donde es la víctima de grandes cómicas-desgracias durante su asistencia a las 3 bodas de sus ex novios. Berto Romero también se gana su continuidad en el cine con maestría y el maestro Paco León sabe hacernos reír solamente con su presencia delante de la cámara.

“3 bodas de más” en sus 90 minutos de duración no pierde ritmo en ningún momento (comienza con uno muy bueno nada más empezar: esa conversación -ruptura- de pareja entre el personaje de Berto Romero e Inma Cuesta), el guión está muy bien trabajado y siempre sorprende al espectador con un gran gag, entre otros muchos pequeños, que provocarán la carcajada de los espectadores durante todo el metraje.

3 bodas de más” es, sin duda, la comedia española del año 2013. Ideal para verla con amigos y que las risas y carcajadas de uno y otro acaben contagiando a todo el grupo.

P. D. Por cierto, quedaros a ver los títulos de crédito finales.

Nota El Blog de Cine Español: 7,5.

10 thoughts on “CRÍTICA PELÍCULA “3 BODAS DE MÁS”, LA COMEDIA ESPAÑOLA DEL AÑO”

  1. Muchas ganas de verla. Promocion Fantasma ya me pareció la comedia del año pasado así que tengo todas las expectativas puestas en lo nuevo de Ruiz Caldera. Y que la prota sea una chica me parece genial.

  2. Espero que sea un auténtico fracaso, a ver si hay suerte y tras el mismo no le dan más papeles a la coñazo de Inma Cuesta y de paso también nos quitamos de encima a Paco León y se queda haciendo chorradas con el hipopotamo y revientan. En cualquier caso,las críticas que se leen por ahí no son tan entusiastas como la tuya

  3. Yo tampoco pienso ver esta película que se ve de lejos que es un truño ambientado en la Guerra Civil hecho para cazar subvenciones donde aparecen Franco dando tiros,los rojeras dando pena,los mariquitas reprimiéndose y drogas y tetas por un tubo.Prefiero quedarme en casa viendo por decimoquinta vez la majestuosa Lo Imposible,que es cine español sano.

  4. pues yo me muero de ganas de verla!!!.. y yo sí que todas las críticas que he leido sobre ella son absolutamente entusiastas…TODAS.
    Aaaahh!!!1 y viva Inma Cuesta.. y ojalá no dejemos de verla jamás.

  5. Yo es que no he leído ni una crítica mala, todos parcen señalar esta peli como una de las pelis del año, ya no sólo española! Que bien! Que ganas

  6. Acordaros que Spanish Movie también se estrenó en el Puente de la Inmaculada.Frozen será la opción para familias y 3 bodas de más se vislumbra como la gran oferta para el resto de espectadores,salvo que Los Juegos del Hambre tenga más cuerda de la esperada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *