“EL MÉDICO ALEMÁN” AUMENTA UN 34% SU RECAUDACIÓN TRAS SER SELECCIONADA POR ARGENTINA PARA LUCHAR POR EL OSCAR

El cine español sigue dándonos excelentes noticias fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Argentina, donde esta última semana dos películas españolas, en coproducción con Argentina, siguen atrayendo espectadores a las salas.

Por ejemplo, “El médico alemán“, allá estrenado como “Wakolda”, sube un 34% su cuota de espectadores en su segunda semana, tras estrenarse con una taquilla de 346.000 dólares de estreno, tras conocerse que será candidata al Oscar, recaudando más de 400.000 dólares y sumando más de 800.000 dólares en diez días.

“El médico alemán” es la última película de Lucía Puenzo, que adapta al cine la novela homónima de la propia directora y está protagonizada por Alex Brendemühl, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

“El médico alemán” se estrenará en España el próximo 11 de octubre.

Por otro lado, “Séptimo”, en su cuarto fin de semana en los cines argentinos, acumula casi 5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año.

La unión entre el cine español y el cine argentino, gracias a los éxitos de “Futbolín”, “Séptimo”, “Tesis sobre un homicidio” y “El médico alemán”, está dando este año 2013 las mayores alegrías en la taquilla de toda su historia.