ENTREVISTA A LEONARDO SBARAGLIA, ACTOR PRINCIPAL DE “EL CORREDOR NOCTURNO”

Entrevista a Leonardo Sbaraglia

Leonardo Sbaraglia excelente actor y con una voz inconfundible, nació en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el 30 de junio de 1970, actualmente tiene 39 años. Su madre es una actriz muy conocida en Argentina y a Leo le llegó muy pronto la vocación para la interpretación. Ha hecho Teatro, Cine y Televisión.

Es conocido fundamentalmente por sus películas, entre su extensa filmografía yo destacaría su actuación en “Caballos salvajes” (1995), “Cenizas del Paraíso” (1996), “Plata quemada” (2000), “Intacto” (2001) por la que obtuvo un Goya al actor revelación, “En la ciudad sin límites” (2002), “La puta y la ballena” (2004), “Salvador” (2005), “El rey de la montaña” (2007), “Concursante” (2007), “Santos” (2007). En televisión destacó en la serie “Al filo de la ley”

Leonardo se muestra encantador, muy tranquilo y por momentos bromista, cosa que le agradezco.

J.L.P ¿Cómo ves tu personaje en “El corredor nocturno”?
Leonardo Sbaraglia: Mi personaje es gerente de una empresa multinacional de seguros que está en un momento de su vida muy estresado, muy cargado de responsabilidades, con la amenaza de que lo despidan y a una edad donde es fácil quedarse fuera, ya que este tipo de empresa busca gente más joven para pagarle menos y a la vez es un personaje que lucha contra su propia sombra y a la vez se está creando un escenario para cometer sus crímenes, digamos, sin culpa. Se encuentra en una encrucijada cuando es invadido por otra persona, en este caso el personaje de Miguel Angel Solá.

J.L.P En este aspecto que dices a mi me recuerda a “Funny Games” de Hanecke ¿la has visto?
L.S: Si, si la he visto, muy buena película, tienes toda la razón. Es una invasión moral, psicológica y es muy interesante porque el espectador se puede sentir en ese aspecto reflejado ¿no? Como algo que nos puede ocurrir cuando se va perdiendo la humanidad. Obedece a la moral del dinero, es decir a números.

J.L.P ¿Qué tal tu relación con Miguel Angel Solá?
L.S Excelente, es un actor formidable, ya nos conocíamos porque habíamos trabajado en “La puta y la ballena” de Luis Puenzo y en una serie de televisión argentina, una tv movie hace 15 años, aunque habíamos coincidido poco en pantalla. En este rodaje he podido constatar que además de ser un gran actor, es un grandísimo compañero de trabajo, es muy generoso con sus compañeros, ayuda mucho y yo en ese sentido me entregué a su ayuda en esta película.

J.L.P He leído que tu madre es actriz
L.S. Si, mi madre es actriz y profesora de teatro se llama Roxana Randón, ha venido hace poquito a Barcelona, por eso seguramente te has enterado, y comparto mucho esta profesión con ella, ella de alguna manera me legitimizó las ganas de tomar esta profesión como algo real, yo a los 12 o 13 años ya estaba estudiando teatro.

J.L.P ¿En tu familia hay alguien más de la farándula?
L.S Bueno, mi hermano es músico y mi padre es médico psicoanalista y muy buen fotógrafo, y si el arte está como bastante metido en mi familia.

J.L.P La primera vez que te vi en pantalla fue en la película de Marcelo Pyñeiro “Caballos salvajes” y me quedé impresionado, traspasabas la pantalla, formando un tándem extraordinario con el veterano Héctor Alterio. Hacías un papel, además muy difícil y con muchos matices, una grandísima película y quizá esa con “Intacto” es de tus personajes más logrados y más difíciles
L.S. Si, para mi empezar en cine, casi, en papel prácticamente protagónico con “Caballos salvajes” ha sido una aventura fantástica, y la recuerdo con mucho amor, con una gran claridad ideológica y sobretodo con Pyñeiro con el que después he hecho más películas ha sido algo fabuloso para mí. “Caballos salvajes” es una de mis películas favoritas y con “Intacto” que te puedo decir, es un recuerdo grandioso para mí.

J.L.P Y para terminar cuéntanos tus proyectos más inmediatos.
L.S. En Argentina acabo de hacer en teatro “La huella”, y en cine en un par de semanas estrenamos aquí en España, en coproducción con Tornasol, es decir con Gerardo Herrero de productor, la última de Marcelo Pyñeiro “Las viudas de los jueves”, ahora voy a hacer una ópera prima con Miguel Cohan que también es una co-producción con Tornasol Films igualmente (risas), y después rodaré “El sol oscuro” aquí en España que también es una ópera prima de Jorge Dorado.

Me despido dándole las gracias y emplazándolo a que entre en el blog para que pueda leer la entrevista. Me responde preguntándome el nombre exacto del blog y asegurándome que lo leerá. Espero que volvamos a hablar, de nuevo, en un par de semanas cuando se presente “Las viudas de los jueves”, otra película que también promete.
Un gran actor y gran persona Leonardo Sbaraglia.

Artículo:  José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *