“SEGUNDO ORIGEN”, EL ÚLTIMO MEGA PROYECTO DE BIGAS LUNA VERÁ LA LUZ

“Segundo Origen” viene haciendo ruido desde hace mucho tiempo.

Se trataba del proyecto más ambicioso de la carrera de Bigas Luna, adaptación de la novela “El Mecanoscrit del Segon Orígen”, de Manuel de Pedrolo, con un presupuesto de unos diez millones de euros.

Sin duda había mucha curiosidad en comprobar cómo se desarrollaba una historia apocalíptica en 3D, bajo la muy personal mirada de Bigas, que había dedicado sus últimos tres años a este trabajo con especial cariño.
Según él, ésta iba a ser la película para su nieto.

Elsa Pataki fue el nombre que sonó desde el primer momento pero finalmente se decidió fichar a la británica Rachel Hurd-Wood.

La noticia ahora es que el proyecto sigue adelante y Carles Porta, productor y guionista, asumirá la dirección, según ha anunciado Oscar Rodríguez (Antártida Productions).

“He trabajado con Bigas desde el inicio de la creación de esta película, hace más de 3 años”, añadió Porta. “Conozco los momentos especiales que había imaginado y su visión de la película. Tenemos los diseños conceptuales y un guión completo. Creo que va a ser una gran película póstuma que vamos a completar en su honor”.

“Segundo origen” contará las las desventuras de una pareja formada por una chica de 18 años y un niño negro de 12 en un planeta Tierra apocalíptico. Mezclará terror, ecología y sensualidad.

Según declaraciones del director “El filme habla de la destrucción de la raza humana. Pero también de renacimiento y de esperanza en el futuro. Explica la historia de dos jóvenes, Alba y Didac –ella una adolescente, él un niño todavía– que se convierten a su pesar, en los nuevos Adán y Eva”.

FUENTE: SCREENDAILY