“MÓSTOLES NO ES LO QUE PARECE, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ENCARNA”, AL CLUB DE LOS TÍTULOS MÁS LARGOS DEL CINE

cristina_castano

El productor Paco Ramos (Zeta Audovisual), tras “Ismael” (Marcelo Piñeyro y “Zipi y Zape” (Oskar Santos), ambas ya rodadas, acaba de anunciar la adaptación de “Anacleto: agente secreto”.

Pero el proyecto de su cartera cuyo título nos ha dejado extasiasos ha sido “Móstoles no es lo que parece, o la importancia de llamarse Encarna”, de Vicente Villanueva con Carmen Ruiz Alexandra Jiménez y Cristina Castaño (la televisiva vecina de “La que se avecina”) de protas.

Semejante título nos obliga a repasar algunos de los más largos de nuestra filmografía:

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (Fernando Colomo, 1978)

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980)

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Pedro Almodóvar, 1984)

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988)

Cómo ser mujer y no morir en el intento (Ana Belén, 1991)

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (Manuel Gómez Pereira, 1993)

Justino, un asesino de la tercera edad (Santiago Aguilar Alvear y
Luis Guridi, 1994)

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995)

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (Dunia Ayaso y Félix Sabroso, 1997)

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (Antonio del Real, 2000)

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Paco Mir, 2003)

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (Juan Cavestany y Enrique López Lavigne, 2004)

Cosas que hacen que la vida valga la pena (Manuel Gómez Pereira, 2004)

Almodóvar -gran amante de títulos contundentes- estuvo apunto de batir todos los records, ya que “La flor de mi secreto”, en un principio iba a titularse “¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?”.

¿Me dejo alguna?