CUATRO DIRECTORES DE LOS QUE ESPERO CON GANAS SU SEGUNDA PELÍCULA: MAR COLL (PARTE II)

Después de comenzar mi serie de artículos sobre directores noveles con Jonás Trueba (“Todas las canciones hablan de mí”), reconozco que también estoy deseando ver el segundo trabajo de la joven directora catalana Mar Coll, que logró el Goya a la mejor dirección novel con su Ópera Prima “Tres días con la familia”.

La sutileza de la que Mar Coll, antigua estudiante de ESCAC, dotó a su ópera prima fue algo interesante debido a esa necesidad de contar algunas líneas de su historia a través de los silencios, miradas o lenguaje corporal de sus personajes, teniendo el espectador que interpretar aquello que callan y esconden. Esa sutileza era algo que ya mostraba en su fantástico – y por otro lado sencillo – cortometraje “La última polaroid”. “Tres días con la familia”, co-escrita con Valentina Viso y producción de Escándalo Films, observa a Léa, una joven que vuelve a casa debido al fallecimiento de su abuelo. En ella se mostraban las discrepancias, celos, odios y envidias surgidas entre los miembros de una familia de clase media-alta catalana. Con el planteamiento elegido para la producción de esta película las interpretaciones eran las que decidían el resultado del film y por suerte contaban entre su elenco con actores como Eduard Fernández – uno de los grandes –, Francesc Orella o con una “futura promesa” – realmente odio estos clichés de frases, pero he de reconocer que ayudan – como lo fue Nausicaa Bonnín. La puesta en escena se muestra elegante, contrastando con la desorientación interna de Léa.

Su segunda película ya ha sido rodada y tiene como título “El desconcierto”.

5 thoughts on “CUATRO DIRECTORES DE LOS QUE ESPERO CON GANAS SU SEGUNDA PELÍCULA: MAR COLL (PARTE II)”

  1. Hombre, sorprendente… Si nos ponemos a ver los años que llevan sin estrenar nada algunos cineastas, nos echamos a llorar. Cuatro años (de 2009 a 2013), tal y como está el patio, es muy común, salvo que seas un director estrella o un director de encargo.

  2. Yo más que desear ver sus segundas películas, tengo ganas de ver las primeras. Me he leído las dos entradas y no conocía a ninguno de los dos, pero tienen buena pinta sus pelis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *