“ÁGORA”, RECAUDA 1,2 MILLONES DE EUROS EN SU PRIMER DÍA EN LA TAQUILLA

Ágora de Alejandro Amenábar

A pesar de las críticas mayoritarias de la prensa especializada, la nueva película de Alejandro Amenábar, Ágora, va a arrasar este fin de semana en la taquilla española. El viernes, en su primer día en los cines, ha recaudado la friolera de 1,2 millones de euros. De este modo, podría recaudar en todo el fin de semana entre 4 y 4,5 millones de euros que, si le sumamos la taquilla del lunes, os recuerdo que es puente, podríamos estar hablando de una cifra superior a los 5 millones de euros.

No se recuerda una taquilla tan bestial para una producción española desde la película de J.A. Bayona “El orfanato” del año 2007 que recaudó su primer fin de semana 5,1 millones de euros y pasaría a convertirse en la segunda película española más taquillera de la historia con una recaudación de 25 millones de euros, sólo superada por otra producción de terror española, “Los otros” dirigida, también, por Alejandro Amenábar.

Ahora, sólo falta por ver si “Ágora” convence al gran público y realiza una taquilla tan espectacular como las dos anteriores. Lo que está claro es que una taquilla superior a los 15 millones de euros logrará fácilmente por lo que también se colocará entre los títulos españoles más taquilleros de la historia.

Yo iré a verla en cuanto tenga un hueco para realizaros mi crítica sobre ella.