CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL SEXO DE LOS ÁNGELES”: DEMASIADO SEXO Y POCA HISTORIA QUE CONTAR

La película “El sexo de los ángeles” es una floja historia de amor, dirigida por Xavier Villaverde y escrita por Ana Maroto, en la que veremos como un pareja de novios con muchos años de relación sufre un cambio radical en la misma cuando conocen a un extraño y enigmático chaval al que le gusta bailar y se dedica a dar clases de karate en un gimnasio.

El triángulo amoroso de “El sexo de los ángeles” está interpretado por Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes y Llorenç González. Y el personaje y la interpretación que sale peor parada proceden de la bella Astrid Bergès (que aparece varias veces completamente desnuda) al trabajar un perfil que resulta completamente inverosímil. Tampoco destaca el personaje de Llorenç González y eso que podría haber sido el que tuviera un mayor protagonismo al sufrir el dilema interno de saber cuáles son sus verdaderos gustos sexuales pero acaba entregándose al personaje de Rai a las primeras de cambio.

El trío sexual que se acaba formando hubiese sido un escándalo hace unos años pero hoy día, más también por su poca credibilidad, acaba convirtiéndose en una tediosa historia donde el espectador acaba viendo como chico que se acuesta con chico, uno de éstos luego se acuesta con chica y vicervesa, etc.

En el film sobran demasiadas escenas de sexo y es que, finalmente, cuando acaba la película uno se pone a pensar qué ha querido expresar el director con esta historia y acaba llegando a la conclusión de ser una excusa para desnudar a los protagonistas de la misma, convirtiéndose en un tipo de cine que pensábamos erradicado de nuestra cinematografía.

Sin duda, “El sexo de los ángeles” fue una de las grandes decepciones del recientemente clausurado Festival de Málaga Cine Español, a pesar de llevarse el premio a la mejor fotografía y al mejor actor para Álvaro Cervantes.

Nota El Blog de Cine Español: 3