PELÍCULA 18 COMIDAS, TERMINA EL RODAJE DE LA SEGUNDA PELÍCULA DEL DIRECTOR JORGE COIRA

 Película 18 comidas

Me entero, vía la katarsis del cine español, que la segunda película del director Jorge Coira (El año de la garrapata), titulada 18 comidas, acaba de terminar su rodaje. 

Entre los 24 actores que forman el reparto encontramos a Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Sergio Peris-Mencheta, Víctor Clavijo, María Vázquez, María Bouzas o Juan Carlos Vellido.

La película 18 comidas es una historia de historias; una película hecha de retazos de vidas.

Es una película que viaja a través de dieciocho comidas –entre desayunos, comidas y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida. Una docena de historias a lo largo de un único día de ficción: un matrimonio anciano que recorre unido uno de esos días que aún le quedan por vivir juntos; un músico callejero que reencuentra, por sólo unas horas, el amor que perdió; una cocinera que sueña con cantar; un chico que teme reconocer que es homosexual ante su hermano mayor; un hombre maduro que no se atreve a comprometerse con una chica veinte años más joven que él; un cumpleaños distinto a todos los anteriores… Historias que bailan entre la poesía de lo cotidiano y los terremotos de los grandes cambios.

Y estas historias, como ocurre en la vida, tienen un recorrido imprevisible. Porque 18 comidas es una película de improvisación. A diferencia de otras películas basadas en la improvisación, nunca ensayaremos la situación que vamos a rodar. Cuando la cámara filme será la primera y única vez que las cosas ocurran. A partir de una situación dada, y después de trabajar en ensayos para que cada intérprete (se) haga (con) su personaje, se trata de rodar sin seguir un guión previo, sino siguiendo la propia lógica del momento y del conflicto entre los personajes. No es una cuestión de riesgo, sino de aventura.

18 comidas es una aventura, minuciosamente planificada, en busca de trozos de vida para la cual contaremos con un equipo técnico en el cual se mezclan profesionales de distintos países – desde Galicia hasta Macedonia – y un amplio grupo de intérpretes integrado por un equipo de actores naturales así como de grandes nombres del cine español y gallego.

Ocho días de rodaje, seis meses de montaje y, antes, otros tantos de preparación. Con el actor o la actriz clave de cada trama buscamos a los intérpretes que los acompañen. Averiguaremos juntos quién es en el fondo su personaje, cómo es y cómo ha sido hasta la hora del desayuno, cuando todo empieza.

Más información en la web oficial de la película 18 comidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *