“LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE DANIEL MONZÓN, LA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU ESTRENO EN NETFLIX

Sin duda, “Las leyes de la frontera“, de Daniel Monzón, merecía mejor suerte en la taquilla pero gracias a las plataformas tendrá una segunda vida donde podrán disfrutarla cientos de miles de espectadores. Así, ha debutado directamente como la película más vista en su estreno en Netflix España. Esperemos que más de un Académico la vea y se acuerde de ella antes de que se cierren las votaciones.

Para interpretar al trío protagonista, de la adaptación al cine de la novela de Javier Cercas, se ha contado con tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco.

¿De qué va?

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.