LA PELÍCULA “IRATI”, DE PAUL URKIJO, COMENZARÁ A RODARSE EN SEPTIEMBRE ¡EXCLUSIVA!

También llevamos hablando tiempo de “Irati“, que será el segundo largometraje del cineasta vasco Paul Urkijo, el cual nos deleitó por su valentía y osadía con su ópera prima “Errementari: el herrero y el diablo”, y os traemos la exclusiva de que su rodaje comenzará el próximo mes de septiembre. El guion de este largometraje está basado en los personajes de la novela gráfica ‘El ciclo de Irati de Jon Muñoz y Juan Luis Landa. “Irati”, que se rodará en euskera, es una producción de Ikusgarri Films, Bainet Teknika y Kilima Media que cuenta con el apoyo del ICAA y de TVE.

En el Festival de Cine Ibérico de Badajoz estuvimos hablando con Paul Urkijo, le preguntamos sobre el reparto de “Irati” pero no conseguimos sacarle información al respecto 😉

¿De qué irá?

Nos contará una historia ambientada en el siglo VIII. d.C., en la que un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los recónditos bosques del Pirineo pagano para intentar recuperar el magnífico tesoro que perdió Carlomagno en la batalla de Roncesvalles. Durante la historia serán guiados por una enigmática joven de la zona, llamada Irati, que los sumergirá en un extraño y ancestral mundo mitológico donde “todo lo que tiene nombre existe”.