LA PELÍCULA “LIBERTAD”, DE ENRIQUE URBIZU, ESTRENO ESTE VIERNES EN 235 CINES, DÍA EN EL QUE TAMBIÉN ESTARÁ DISPONIBLE EN MOVISTAR+ COMO SERIE

La distribuidora A Contracorriente Films apuesta fuerte con el estreno de “Libertad”, de Enrique Urbizu, porque estará disponible en 235 cines este viernes 26 de marzo, fecha en la que también estará disponible como serie en Movistar+. No tengo muy claro este gran lanzamiento porque apenas he visto publicidad de la misma, ¿alguien que viva en grandes capitales puede comentar si ha visto publicidad de este estreno?

Escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide, “Libertad” cuenta con un reparto coral encabezado por Isak Férriz como Aceituno, que repite con Urbizu tras su trabajo en “Gigantes”; con la cantante y actriz Bebe como la Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de la Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, de Pedro Casablanc como Don Anastasio y de Ginés García Millán.

¿De qué va?

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

P. D. Aquí podéis consultar nuestra crítica.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “LIBERTAD”, DE ENRIQUE URBIZU, ESTRENO ESTE VIERNES EN 235 CINES, DÍA EN EL QUE TAMBIÉN ESTARÁ DISPONIBLE EN MOVISTAR+ COMO SERIE”

  1. Menuda locura de estreno. Justo el mismo día que la misma película que es el estreno más potente desde Tenet y la favorita a los Oscar. Y, para colmo, estará en Movistar + la versión completa. Respeto mucho el trabajo de A Contracorriente pero este estreno es demencial.

  2. Protagonismo para Bebe, por fin. Con la de casito que venía reclamando.
    Pese a que lo que he visto de Urbizu no me ha entusiasmado precisamente, le daré alguna oportunidad, desde luego.

  3. En Zaragoza hay carteles en las paradas de buses con la cara de Bebe, pero no muchos, no parece que se haya hecho mucha publicidad, aunque ella hoy va a late motiv a presentar la película

Leave a Reply

Your email address will not be published.