LA PELÍCULA “AMOR EN POLVO”, CON MACARENA GÓMEZ Y ENRIQUE ARCE, TENDRÁ REMAKE ALEMÁN DIRIGIDO POR IVÁN SAINZ-PARDO – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “AMOR EN POLVO”, CON MACARENA GÓMEZ Y ENRIQUE ARCE, TENDRÁ REMAKE ALEMÁN DIRIGIDO POR IVÁN SAINZ-PARDO

Todavía no se ha estrenado en cines pero la comedia independiente “Amor en polvo”, codirigida por Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, y que tuvo su estreno nacional en Abycine, tendrá remake alemán porque la productora NEOS Films ha comprado sus derechos. Además, curiosamente, esta adaptación alemana será dirigida por un español, el conocido cortometrajista Iván Sainz-Pardo que estudió y trabaja como realizador, productor y guionista en cine y publicidad en el país germano. El estreno de “Amor en polvo” estaba programado para el 22 de mayo pero la pandemia ha retrasado su estreno en cines y, por otro lado, también se esperaba comenzar el rodaje de este remake alemán durante estas semanas pero el coronavirus ha obligado retrasar esta grabación.

El guion de “Amor en polvo” ha sido finalista al Launch Pad from The Traking Board, uno de los premios de guion más prestigiosos de EEUU, lo que ha hecho que países como Estados Unidos, Francia e Italia se interesen en ella por lo que parece que pronto se anunciarán nuevas compras. En su reparto destacan Enrique Arce, Luis Miguel Seguí, Macarena Gómez, también coproductora de la cinta, y Lorena López. El guion es obra de María Mínguez, Maria Laura Gargarella y el propio Moscardó. Se trata de una producción de Cosabona Films rodada en valenciano.

¿De qué va?

Pablo y Blanca han decidido iniciarse en el intercambio de parejas desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja.

Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar, pero justo antes de salir, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará plantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren, hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, en el bar, Mia y Lucas se acaban de conocer y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no), y Mia no cree en el amor (o sí).

¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta (o seguramente no), en esta comedia sobre la difícil misión de organizar tu vida cuando los cuarenta llaman a tu puerta.

Os dejamos con su makin-off:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *