PÓSTER PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS “EL ZORRO LADRÓN”

 Póster película El zorro ladrón

Hoy también se estrena, sin promoción alguna, ni yo mismo lo sabía, me he enterado por un comentario de un usuario, la película animada “El zorro ladrón”, dirigida por Juan Bautista Berasategui (El embrujo del Sur).

Berasategi está considerado un auténtico pionero del cine de animación dentro del País Vasco, dirigiendo o promoviendo un sinfín de proyectos en euskera, pero también un maestro de otros creadores a nivel nacional. Su estilo es sencillo, no en vano siempre se ha considerado un ilustrador, apostando por personajes mágicos que se ven inmersos en emocionantes aventuras.

Seguramente, El zorro ladrón, se estrene en pocas salas y en su mayoría en El País Vasco por lo que, sigo preguntándome, ¿cómo se amortizan películas como éstas que no verá nadie?

La sipnosis de la película de dibujos animados El zorro ladrón es la siguiente:

El zorro se hizo zorro, es decir, sagaz y astuto, cuando cayó desde una nube. Desde entonces tiene un ojo puesto en las gallinas y otro en el buitre: como los carboneros. ¿Para qué cansarse tanto en el bosque, si por la montaña va tanto incauto, incluso con la bolsa llena? A veces hombre, a veces zorro; a veces carbonero, a veces salteador… así es como viven los carboneros de Aizkorri, con Barriola a la cabeza, el gran zorro. Pero no viven sin preocupaciones: Barriola ha enamorado a una gallinita, se llama Graziana… e inesperadamente, el alcalde de Segura les propone que asalten en otros caminos, pues sería muy interesante para las arcas municipales.

One thought on “PÓSTER PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS “EL ZORRO LADRÓN””

  1. parece que la animación en españa…esta cada vez más fuerte…decir que en el caso de asturias….tras los goyas el lince perdido ha vuelto a la cartelera junto a camino y el truco del manco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *