IBICINE 2020, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CON GRANDES NOVEDADES

La IV edición de IBICINE, festival de cine de Ibiza, se abre con muchas novedades porque por primera vez toda la parte competitiva se centrará en una semana en el mes de octubre, fecha por confirmar, y se incluyen nuevas categorías como el largometraje. Hoy comienza la apertura del plazo de presentación de trabajos a
concurso en Ibicine y las inscripciones se podrán realizar online a través de las plataformas ‘Clickforfestivals’ y
‘Festhome’; tanto las bases del festival como el enlace directo a estas plataformas se pueden
encontrar en la web del festival www.ibicine.com. Daros prisa en presentar vuestros trabajos porque el plazo se cierra el 15 de mayo. Será por tanto éste el primer año en que Ibicine concentre toda su programación y las jornadas profesionales en una semana, evolucionando así hacia un formato más ‘profesional’ que permitirá reunir a todos los asistentes del mundo de la industria durante varios días y que todos los creadores tengan la posibilidad de ver el resto de trabajos presentados.

La directora del festival, Helher Escribano, expone que “Es la primera edición que incluimos largometrajes (ficción, animación y documentales.) y eso supone un crecimiento muy importante, aunque nunca vamos a dejar de engrandecer el formato cortometraje, que desde siempre ha sido el objetivo principal del festival. De hecho, este año se incluyen nuevas categorías como mejores efectos especiales y se les da igualdad de opciones a todas las técnicas narrativas ya que optarán a todas las categorías tanto los cortos de ficción como los documentales y los de animación nacional”. Esto supone que Ibicine entregará, durante la Gala de los Premios Astarté, premios en 21 categorías: 6 categorías internacionales, 14 categorías nacionales y el Premio Astarté Honorífico a la Carrera Cinematográfica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *