“EL CRACK CERO”, DE JOSÉ LUIS GARCI, SE ESTRENA HOY EN 78 CINES Y APOSTAMOS POR UNA RECAUDACIÓN EN SU ESTRENO DE 100.000 EUROS – El Blog de Cine Español

“EL CRACK CERO”, DE JOSÉ LUIS GARCI, SE ESTRENA HOY EN 78 CINES Y APOSTAMOS POR UNA RECAUDACIÓN EN SU ESTRENO DE 100.000 EUROS

Hoy llega a los cines, con un total de 78 copías, vía Filmax, “El crack cero“, la precuela de una de las películas míticas de nuestro cine “El crack”, que se estrenó el 1 de abril de 1981, y es considera como una de las obras cumbres de cine negro de nuestra industria. Apenas he visto publicidad de esta película pero creo que Garci tiene su público, adulto, y creo que esta producción de Nickel Odeon Dos podría debutar con una recaudación de 100.000 euros, es decir, logrado un promedio superior a los 1.000 euros por copia. Os recordamos que Carlos Santos interpreta a un joven German Areta, mientras que Miguel Angel Muñoz se pone en la piel de “El Moro”, los míticos personajes que en su día interpretaron Alfredo Landa y Miguel Rellán. Completan el reparto Patricia Vico, Luisa Gavasa, Pedro Casablanc, María Cantuel y Macarena Gómez.

¿De qué va?

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

El tráiler:

One thought on ““EL CRACK CERO”, DE JOSÉ LUIS GARCI, SE ESTRENA HOY EN 78 CINES Y APOSTAMOS POR UNA RECAUDACIÓN EN SU ESTRENO DE 100.000 EUROS”

  1. Al principio iba a ver la del “Joker” y a dejar esta película de lado, pero ahora que tengo la excusa perfecta para ver las de “El Crack” (que está emitiendo La 2 y que a partir de mañana va a tener Movistar en su plataforma), he decidido ver esta en su lugar y dejar “Joker” para la semana que viene.

    Por cierto, una cosa:
    ‘esta producción de Nickel Odeon Dos podría debutar con una recaudación de 100.000 euros, es decir, logrado un promedio superior a los 1.000 euros por copia.’
    Tendrá que ser un promedio MUY superior a 1.000€ para que “El Crack Cero” pueda debutar con esa cantidad, al ser 78 copias (yo las conté ayer y pensaba que eran 79, la verdad). Yo apuesto por mucho menos que eso (10.000-20.000€). Entre las pocas copias (muy pocas hasta para Filmax, la verdad), la competición fuerte (“Joker” se va a llevar toda la taquilla y ojo, que a menos que me equivoque, “Mientras dure la guerra” aún puede mostrar un poco de fuerza) y que el único marketing que tenemos es un póster y un mísero tráiler, no va a tener posibilidad alguna de destacar. Creo que, a estas alturas, Filmax debería empezar a reconsiderar su estrategia de empezar con pocas copias e ir subiendo, y empezar a apostar más fuerte por sus estrenos. Que habrá funcionado con “El fotógrafo de Mauthausen”, pero después de esa película esta estrategia les ha traído poco más que desgracias.

    Aún así, sea buena o mala, esta película, incluso antes del estreno, ya nos ha dado frase para el recuerdo: “En España solo se premia lo malo”. Perfecto resumen de la conclusión que suelo sacar cada vez que veo el ranking semanal de la taquilla del cine español de este año que publicáis cada jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *