“LA ODISEA DE LOS GILES”, PROTAGONIZADA Y PRODUCIDA POR RICARDO Y CHINO DARÍN, SERÁ EL MAYOR ESTRENO DE LA HISTORIA DE UNA PELÍCULA ARGENTINA

La odisea de los Giles“, coproducción de Mod Producciones, y que cuenta con el apoyo de RTVE, se estrenará en Argentina el próximo 15 de agosto en más de 400 salas lo que significa el mayor estreno de la historia para una producción nacional. Esta adaptación al cine de la novela “La noche de la Usina”, escrita por Eduardo Sacheri, es la segunda producción de la productora KENYA, propiedad de Ricardo Darín y Chino Darín. En España se estrenará el 29 de noviembre con distribución de Alfa Pictures tras pase previo en el Festival de Cine de San Sebastián. dirigida por Sebastián Borensztein (“Un cuento chino”) y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz y Carlos Belloso más las participaciones especiales de Rita Cortese y Andrés Parra.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *