“INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, CONFIRMADA PARA EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

En el marco del NIAFFS (Sevilla) se ha anunciado uno de los títulos que confeccionarán la lista de competidoras en el Festival de San Sebastián. Se trata de Intemperie, la esperada nueva película de Benito Zambrano, acostumbrado a presentar sus películas en los principales festivales.

Esta adaptación al cine de la novela homónima escrita por Jesús Carrasco está protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López. El guión es obra de los hermanos Remón, Pablo y Daniel (“Casual day”, “Cinco metros cuadrados”). Se trata de una producción de Morena Films, Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes que cuenta con la participación de RTVE y Movistar+. Llegará a los cines el 29 de noviembre, si no hay cambios de última hora, de la mano de A Contracorriente Films.

¿De qué va?

Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

4 thoughts on ““INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, CONFIRMADA PARA EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN”

  1. La de Amenábar también???
    Por qué se ha producido este anuncio, fuera del típico anuncio de Rebordinos en la sede de la Academia sobre el veintitantos de julio????
    Ya predije en un post anterior que Zambrano era uno de los evidentes contendientes de San Sebastián, cosa que no tiene demasiado mérito por mi parte, tampoco hay tantos autores de prestigio que estrenen en otoño.
    Lo que sí es cierto es que Benito ha estrenado todos sus largos en Festivales de Categoría A (Berlín, Cannes y Donosti), y a pesar de ser vapuleado por muchos, sus tres películas están puntuadas por encima de 7 en Filmaffinity (algo que no es garantía de nada), pero sus dos primeras películas son maravillosas. La última estaba bien y ya está.
    A ver cuántos autores españoles tienen lo que el director andaluz ha conseguido con solo tres películas.

  2. qué ganas de que empiece la temporada ”alta” porque no creo que hasta que estrene Plaza vaya a ver nada de cine español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *