“LA INFLUENCIA”, CON MANUELA VELLÉS Y ALAIN HERNÁNDEZ, SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA

Ya no sé a qué o a quiénes echarle la culpa porque las cifras de taquilla de este fin de semana han sido pésimas y eso que llegaban tres grandes estrenos: dos blockbusters americanos, que han costado más de 200 millones de dólares, y una producción española con 264 copias en circulación. Por un lado, “Toy Story 4”, una de las películas más esperadas del año, ha recaudado 3 millones de euros, que no está nada mal pero no tanto si estamos ante una franquicia que siempre ha arrasado la taquilla. Por otro lado, la última película de “Godzilla” se ha quedado en 500.000 euros, una cifra muy baja para una superproducción que ha contado con un caro lanzamiento (mala noticia para sus productores porque no está funcionando tampoco a nivel mundial). Y, por último, la película española “La influencia”, de Denis Rovira – ¿a quién se le habrá ocurrido estrenarla el mismo fin de semana de “Toy Story 4” y “Godzilla”? – ha acabado recaudando 180.000 €. Una cifra baja para un lanzamiento en 264 cines por lo que esperemos que funcione bien los días de diario -los jovencitos ya están de vacaciones y es el target principal de este género-, y que se mantenga bien el próximo fin de semana donde no llega apenas competencia. En resumen, ¿le echamos la culpa al calor?, ¿a las hogueras de San Juan?, ¿al poco atractivo de la cartelera sólo llena de remakes y largometrajes de franquicias?, o bien, ¿dejará de ir el público en masa definitivamente a las salas? Perdonad, pero hoy estoy un desanimado.

Las 10 películas más vistas el pasado domingo fueron:

1-TOY STORY 4
2-ALADDIN
3-GODZILLA REY DE LOS MONSTRUOS
4-MEN IN BLACK INTERNATIONAL
5-X MEN: FENIX OSCURA
6-LA INFLUENCIA
7-LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS
8-ROCKETMAN
9-JOHN WICK CAPITULO 3 PARABELLUM
10-UN ATARDECER EN LA TOSCANA

7 thoughts on ““LA INFLUENCIA”, CON MANUELA VELLÉS Y ALAIN HERNÁNDEZ, SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA”

  1. Que pena la verdad… aunque no creo que la competencia tenga mucho que ver, tal vez godzilla (cada año se estrena una de estas?) le haya quitado más espectadores que TS4.

    Las fórmulas de estos años están mas que quemadas, La influencia tampoco llama la atención demasiado. Hace falta un babadook o algo así patrio.

  2. Viéndola se entiende perfectamente que no pegue en taquilla. No termina de enganchar en ningún momento, auguro una fuerte caída

  3. Yo siempre digo lo mismo con las películas de terror. Sólo funcionan dos tipos: las que tienen una calidad notable (que por desgracia son muy pocas en el género), o las que conectan directamente con el público adolescente y juvenil, dándoles personajes con los que se sientan identificados, ambientación algo gamberra o desenfadada, o bien un ambiente turbio pero sin que parezca jamás que el drama se apodera de la cinta.

    La Influencia vuelve a tropezar en la misma piedra que El Pacto: ni calidad ni magnetismo con el target. Y ver constantemente a una persona terminal en un trailer, de forma tan áspera, no ayuda en absoluto a atraer personas a las salas. La muerte sólo es atrayente desde el morbo o desde cierto punto de desenfado.

  4. Miguel, y es una pena porque los 1,7 millones de visitas del trailer demuestran q hay ganas de una buena peli de terror y q el público está más q predispuesto. Pero no llega

  5. El tema es distinto, pero como no hay un post relacionado lo escribo aquí. He flipado bastante con la designación de Lucrecia Martel como Presidenta del Jurado de Venecia. Me ha dejado ‘picueto’.
    Un cargo tan relevante a una persona tan tan ‘indie’ y ‘outsider’. A mí no me suelen gustar sus películas, no concibo que tenga un verdadero prestigio mundial, porque sus obras, que yo sepa apenas han concursado en Secciones Oficiales de los grandes festivales, tiene poquísimas obras, escasos premios……Y ser la presidente del Jurado de Venecia, creo que le llega demasiado pronto e injusto.
    Sé que tiene sus seguidores y adeptos, lo entiendo, pero no tiene méritos de ningún tipo para estar en el puesto que estará. Existen cientos de cineastas mujeres con más currículo que ella, ya sean directoras, actrices, guionistas…….
    Por cierto, su estilo tiene bien poquito que ver con los autores españoles con alguna posibilidad, aunque sea mínima de ir al Lido.

  6. Aprovechando la total ausencia de noticias de interés, os recomiendo la serie Hierro, de Movistar. Junto a El día de mañana para mi las mejores series nacionales y de las mejores en general de los últimos años. Nada que ver con rollazos como El embarcadero, Arde Madrid, Gigantes o La peste (Instinto al menos es entretenidilla).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.