ENTREVISTA A MARTINA KLEIN, NUEVA HEROÍNA DE “ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA”

Martina Klein llegó sonriendo a la entrevista. Demostró tener muchas tablas y un gran sentido del humor. Es una vitalista total. En “Águila Roja” es Beatriz que busca a su padre que ha desaparecido. En su camino se encontrará con el héroe, con el que compartirá aventuras.

Martina Klein Corin (Buenos Aires, 7 de diciembre de 1976) nació en Argentina pero pronto se trasladó con su familia a Barcelona. A los 16 años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. Ha desfilado por las pasarelas más importantes del mundo. Debutó como intérprete en un video clip de Miguel Bosé (“Si tu no vuelves”). Ha participado en el programa de TV3 conducido por Jordi González, “Les mil i una”. En el año 2000 aparcó temporalmente su carrera como modelo para dedicarse al arte dramático, escritura, danza contemporánea y arte. Ha participado en tertulias de la cadena de televisión Cuatro. Ha sido columnista del diario La Vanguardia, de El Periódico de Catalunya y de la revista Marie Claire.

J.L.P ¿Cómo surgió la posibilidad de que protagonizaras esta película?

Martina Klein: Todo surgió a raíz de mi participación en el programa “El club del chiste” de Antena 3 que produce Globomedia. Fue directamente Globomedia quien me propuso hacer la película y claro era una oferta que no podía rechazar. Todo me pasó de golpe y hasta ahora.

J.L.P Todo hace prever que esto va a continuar, si todo funciona bien en taquilla. En el final de la película ya se intuye así. Tu personaje es una heroína al nivel de héroe

M.K: Eso espero. Sí, el personaje es muy bonito, creo que hace muy buen tándem con el protagonista. Hay química y además es una mujer que no tiene ningún miedo a la vida, que no le quita la intensidad a Margarita, ni la maldad a Lucrecia. Es una mujer mucho más activa que hace lo que le da la gana. Es una mujer avanzada para la época. Es un personaje que tiene mucha fuerza, toda vestida de blanco (risas), yo quiero ser ella

J.L.P ¿Conocías la serie antes de empezar a rodar la película?

M.K. La seguía, sí, pero todo lo que una madre puede seguir una serie, que es a trompicones, lo suficiente como para conocer a todos los personajes y estar enamorada de los personajes de los malos, a mí me encantan. Luego cuando conoces a los actores que los interpretan en persona tanto Myriam Gallego, como Francis Lorenzo o José Ángel Egido son para comérselos. Es una serie en la que te puedes identificar con varios de los personajes. Aparecen problemas y situaciones que son universales

J.L.P: ¿Te vamos a ver en la serie de televisión en algún capítulo?

M.K: Creo que no, en principio el plan era que apareciera en la película, ahora esas cosas nunca se sabe. De todos modos, pienso que mi personaje podría venir bien en las tramas de la serie, pero vamos, ahí lo dejamos.

J.L.P ¿Qué escenas te han costado más?

M.K: Las más difíciles no son las de acción, sino las más interpretativas. Recuerdo una que fue la primera que rodé, en la que salgo del agua, hacía frío. Eso fue mucho más difícil que montar a caballo, que era algo que no había hecho antes nunca.

J.L.P ¿En qué personajes te inspiraste para tu papel?

M.K: Bueno, en mujeres fuertes que no hacen caso a como se deberían comportar. Podríamos pensar estéticamente en Michelle Pfeiffer, en “Lady Halcón”, por ejemplo. También en Umma Thurman en “Kill Bill”, porque es una mujer guapa que vive en un mundo de hombres y no hace caso, hace unos días pensaba en Marian de “Robin Hood” que se revela ante su destino. La verdad es que yo llego a la película por necesidades del director, me guía y me dice como tengo que hacer las cosas. En eso Tapi (José Ramón Ayerra) es muy bueno, me ayudó mucho.

J.L.P Empezaste como modelo, te hemos visto como presentadora y como humorista. Ahora te atreves con la interpretación, eres una mujer que pareces no tener miedo a nada

M.K ¡Muy bueno tu comentario! Mucho miedo no me da (sonrisa). Soy bastante Kamikaze, la vida me ha demostrado que cuando me lanzo en primer lugar me lo paso mejor y luego el resultado no es malo, más bien lo contrario y tercero me gusta hacer cosas nuevas. Aprendo a ser modelo haciendo de modelo, a escribir pues escribiendo y a interpretar, interpretando. Tengo mucha suerte de poder participar en proyectos como éste.

J.L.P ¿Cómo ves el tema de internet?

M.K Estamos en una nueva era. Hay cosas que me gustan y cosas que no. A mí la opinión de la gente anónima e incendiaria me parece que es peligrosa, al nivel de que se pueden llegar a cargar la cultura. Creo que la cultura está en un momento muy delicado y que hay que cuidarla. Hay que buscar la forma de que podamos seguir inventando, creando y llegando a la gente. Las cosas bonitas siguen gustando. A mí me parece muy bien que cualquiera opine mientras haya criterio y respeto. Para algunas cosas hace falta una formación académica, para otras no. Hay muchos periodistas muy buenos que no tienen la carrera de Periodismo, actores muy buenos que no han estudiado antes. Estoy totalmente a favor de la crítica constructiva, pero el incendiario anónimo que se beneficia de eso precisamente, me parece peligroso.

J.L.P ¿Has pensado en cruzar el charco?

M.K A mi me encanta la literatura latinoamericana, su cultura y de momento no lo he pensado, soy una gran consumidora de lo que se hace al otro lado del charco

J.L.P ¿Tienes algún proyecto en cine?

M.K. De momento no hay nada más, pero me han advertido de que posiblemente puedan venir cosas bonitas. Si me llegan proyectos interesantes y me veo capaz de hacerlos me gustaría seguir haciendo películas. Me gustaría hacer una comedia. Ahora estoy dándole importancia a todo lo que no pude el año pasado, que es dedicar tiempo a mi familia, hacer publicidad cosa que no pude hacer el año pasado y cuidando a mi hijo, que el pobrecito me veía a las 7 de la mañana cuando le daba un besito y no me volvía a ver hasta después de las siete de la tarde.

J.L.P Dime alguna película que te haya gustado últimamente

M.K “El discurso del Rey” y del año pasado “El primer día del resto de tu vida”, una película francesa preciosísima.

J.L.P ¿Mar o montaña?

M.K Sin duda, mar.

J.L.P Una ciudad para vivir

M.K Barcelona

J.L.P Una ciudad para trabajar

M.K Espero que Barcelona, también

                   José López Pérez

One thought on “ENTREVISTA A MARTINA KLEIN, NUEVA HEROÍNA DE “ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *