Hoy ha empezado el rodaje de la película española “Way down”, bajo la dirección de Jaume Balagueró (“REC”, “Mientras duermes”), una producción de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), Think Studio (Eneko Lizarraga) y El Tesoro de Drake AIE. Curiosamente, hace muy pocos días acabó el rodaje de “Un mundo prohibido”, de Salvador Calvo, también producción de Telecinco Cinema, y el 26 de abril comenzará a rodarse “Malnazidos”, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y en mayo también se iniciará el rodaje de otra nueva comedia, bajo la dirección de Carlos Therón (“Es por tu bien”, “Lo dejo cuando quiera”), también producción de Telecinco Cinema. Ante estos rodajes, ¿se estrenará alguna otra producción de Telecinco Cinema este año aparte de las dos anunciadas?

El rodaje en inglés de la película tendrá lugar desde abril hasta julio en distintas localizaciones de Madrid capital y provincia, zonas de costa españolas e Inglaterra. El guion ha sido escrito por Andres Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale. Y el protagonista de este largometraje será Freddie Highmore.

¿De qué irá?

Existe un banco completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio…

Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Laybrick (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la más esperada final de fútbol paralizará el país y reunirá a cientos de miles de aficionados a las puertas mismas del Banco…

… Diez días para alcanzar la gloria o para acabar en prisión.