“PERDIENDO EL ESTE” MANTIENE EL TIPO EN LA TAQUILLA EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES – El Blog de Cine Español

“PERDIENDO EL ESTE” MANTIENE EL TIPO EN LA TAQUILLA EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

En la cartelera podemos ver que el humor español tiene su público con “Perdiendo el Este“, “4 latas” y “Bajo el mismo techo”, curiosamente, actualmente no hay ninguna otra comedia entre las 20 películas más vistas. Eso sí, la mayoría del público se lo ha vuelto a llevar, una semana más, el blockbuster de animación “Cómo entrenar a tu dragón 3”. En fin, “Perdiendo el Este” se mantiene bien en su tercer fin de semana en cines, cae un 32 % y añade 380.000 € a un acumulado de 2,1 millones. Tendrá difícil llegar a los 3 millones, pero si el grupo Atresmedia sigue promocionándola en sus canales televisivos puede conseguirlo. Sin embargo, aún llegando a estos números, tenemos que hablar de decepción porque la primera entrega, “Perdiendo el norte”, sumó más de 10 millones de euros de recaudación en cines.

En su reparto repiten Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, mientras las nuevas caras y personajes llegan con Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Gorka Aguinagalde.

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E, y Warner Bros. Pictures España con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo del ICAA.

¿De qué va?

En Perdiendo el Este, con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

7 thoughts on ““PERDIENDO EL ESTE” MANTIENE EL TIPO EN LA TAQUILLA EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. le ha faltado llegar a una Fiesta del Cine, porque estas comedias españolas se aprovechan muy bien de los precios populares. y yo creo que a la de mayo no llegará con vida comercial…

  2. José Antonio, acaba de empezar el mes de marzo…En mayo esta película ya no mantiene ninguna copia ni de broma. Veremos si tiene alguna copia el mes de abril, je, je.

  3. Yo creo que además de otras cosas que se me escapan creo que este tipo de fórmula de comedia de chistes ‘culturales’ está agotada, vamos a ver Gibraltar, a mí me ha dado buena espina y Rovira, causa rechazo, pero también es un gancho aunque también puede estar quemado con tanta exposición.

  4. Rovira causa rechazó más bien aquí, en el blog.
    Fuera, el público en general va a verle más o menos al cine según lo que estrene. De hecho, sólo con la del vidente le fue mal sin paliativos y no me extraña.

    Eso sí, a juzgar por el trailer, la del Taxi pinta horrible.

  5. Todos lo saben está gustando mucho en Usa y sus críticas allí están siendo muy buenas. Esta semana se cuela en el top 20 de la taquilla aumentando un 50% su recaudación con su aumento de salas y ya supera 1.2 millones.

  6. Ricardo es una noticia fantástica. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España debería retwitear la noticia a todos sus miembros.

  7. Totalmente Nacho! Que buena noticia.. de hecho lo de la Academia de las artes es para hacérselo mirar.. algo tan obvio, con una decisión tan mala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *