“PERDIENDO EL ESTE” MANTIENE EL TIPO EN LA TAQUILLA EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

En la cartelera podemos ver que el humor español tiene su público con “Perdiendo el Este“, “4 latas” y “Bajo el mismo techo”, curiosamente, actualmente no hay ninguna otra comedia entre las 20 películas más vistas. Eso sí, la mayoría del público se lo ha vuelto a llevar, una semana más, el blockbuster de animación “Cómo entrenar a tu dragón 3”. En fin, “Perdiendo el Este” se mantiene bien en su tercer fin de semana en cines, cae un 32 % y añade 380.000 € a un acumulado de 2,1 millones. Tendrá difícil llegar a los 3 millones, pero si el grupo Atresmedia sigue promocionándola en sus canales televisivos puede conseguirlo. Sin embargo, aún llegando a estos números, tenemos que hablar de decepción porque la primera entrega, “Perdiendo el norte”, sumó más de 10 millones de euros de recaudación en cines.

En su reparto repiten Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, mientras las nuevas caras y personajes llegan con Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Gorka Aguinagalde.

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E, y Warner Bros. Pictures España con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo del ICAA.

¿De qué va?

En Perdiendo el Este, con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.