“EL REINO” SE REESTRENÓ AYER EN 154 CINES PERO YA ESTÁ PIRATEADA EN LA RED, ALGO FUNCIONA MAL EN NUESTRA PEQUEÑA INDUSTRIA – El Blog de Cine Español

“EL REINO” SE REESTRENÓ AYER EN 154 CINES PERO YA ESTÁ PIRATEADA EN LA RED, ALGO FUNCIONA MAL EN NUESTRA PEQUEÑA INDUSTRIA

Ayer se reestrenó en 154 cines la película “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, un regreso a las salas muy acertado, mas cuando es la favorita para ganar el Goya a mejor largometraje, sin embargo confirma que algo se hace mal en nuestra pequeña industria cuando no se ha podido retrasar su lanzamiento en DVD lo cual ha provocado que ya esté pirateada en la red. Sólo hay que ver que ayer no entró en el Top Ten de la taquilla y no creo que lo haga ni aunque se haga con el “cabezón” a mejor película del 2018. Esta producción de Tornasol Films y Atresmedia Cine acumula 1,4 millones de euros y, como ya he mencionado, no creo que sume ni 200.000 euros aunque gane el Goya a la mejor película esta noche.

¿De qué va?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

El tráiler:

8 thoughts on ““EL REINO” SE REESTRENÓ AYER EN 154 CINES PERO YA ESTÁ PIRATEADA EN LA RED, ALGO FUNCIONA MAL EN NUESTRA PEQUEÑA INDUSTRIA”

  1. Joer me acabo de enterar y eso que he estado pendiente! Qué campaña ni qué campañas de promo habrán pensado… Apunto a ver si puedo pillarla… Y si muy mal que ya esté online podrían haberse esperado un mes o dos…

  2. Nadie se esperaba ni de forma remota que entrara en el top 10. Un lanzamiento convencional de una película en 70 salas tiene más sesiones que El Reino este fin de semana con 154. Apenas tiene una sesión diaria en la gran mayoría de los cines.

  3. Todas están en la red.

    Y la inmensa mayoría de espectadores hacen como el que se queda con el exceso de cambio en el bar de El reino.

  4. Bueno, la situación es la que es, así que supongo que puede verse el vaso medio lleno o medio vacío. Pocos minutos antes de ver esta noticia en este blog, tenía un titular parecido en mi mente… pero en realidad era todo lo contrario.

    Me parece que es la primera vez desde 2007 (por lo menos) que llega la gala y una de las pelis nominadas (“Entre dos aguas”) no se ha filtrado online todavía y lo mismo sucede con otras pelis de gran perfil que pueden ser protagonistas en mayor o menor grado durante la noche (“Viaje al cuarto de una madre”, “Quién te cantará”…). Así que bueno, sí, las cosas no están bien… pero este año un poco mejor que otros.

    Por otro lado, en el titular se hace referencia a “nuestra pequeña industria”. Sin embargo, en EEUU, cuya industria no es pequeña, ni siquiera se han conseguido salvar un puñado de pelis como las que he nombrado y absolutamente todas sus pelis que tienen 3 o más nominaciones están online. Y eso que queda aún más tiempo para los Oscar. Bueno, he dicho “absolutamente todas” y he mentido, ya que Mary Poppins es la única excepción (pero sus nominaciones son a banda sonora, canción, diseño de producción y vestuario… así que incluso aunque se lleve todos, es difícil que consiga rentabilizar este éxito en taquilla).

    Conclusión, que la industria española lo está haciendo mejor que otros años y además mejor que los estadounidenses. ¿Suficiente? No, pero celebremos la mejora.

  5. Varias cosas. Los Goya han desaprovechado la oportunidad de darle 8 Goyas al Reino, incluyendo Mejor Peli y tener la posibilidad de una segunda vid comercial digna y recaudar al menos entre 300.000 y 400.000 euros. Ahora con el tema de Campeones (ya gastada en taquilla) ‘El reino’ apenas alcanzará 150.000€.
    La peli de Silvia Abril fue como un tiro ayer sábado en taquilla. Genial.

  6. Pues aun asi hoy El Reino va a tope en preventa. A ver si al menos vuelve al top 20.
    Si el exito de Bajo el mismo techo sirve para ver mas a Silvia Abril en el cine, bienvenido sea. Es muy grande.

  7. Como bien dice Aikugur, en los Oscars tienen todas la películas pirateadas hace tiempo. No veo la singularidad, ni la incapacidad. Simplemente es un problema común a todos los premios e industrias.

  8. En muchos cines va espectacular El Reino. Aunque ya esté en la red, hay espectadores que, ante el evento, les gusta ir a la sala. Y la relevancia de Oscar/Goya es evento. Lo dicho, con una buena nueva campaña de Antena 3 y ganando el Goya hubiera hecho un millón casi seguro porque está muy poco vista. Hay un público potencial de mediana edad, favorable al cine español y que pueden ver sus películas en Ono o Movistar pero no en gnula, que hubiesen podido ir a verla a una sala.
    Aún así si la mantienen un par de semanas algo puede sumar este miércoles y el fin de semana próximo si consigue ser conversación, hacer algo de prensa, radio…

    Campeones está totalmente amortizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *