“PERDIENDO EL ESTE” SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 15 DE FEBRERO

Los primeros estrenos comerciales españoles del 2019 serán producciones de Atresmedia como “Gente que viene y bah” (18 de enero), “Perdiendo el este” (15 de febrero) y “Taxi a Gibraltar” (15 de marzo).

“Perdiendo el este” ha sido dirigida por Paco Caballero y en su reparto repiten Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, mientras las nuevas caras y personajes llegan con Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Gorka Aguinagalde.

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E, y Warner Bros. Pictures España que cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo del ICAA. “Perdiendo el norte” recaudó más de 10 millones de euros en el año 2015 y esta secuela no creo que funcione tan bien pero un mínimo de 5 millones de euros debería conseguir en salas comerciales.

¿De qué va?

En Perdiendo el Este, con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

El tráiler:

5 thoughts on ““PERDIENDO EL ESTE” SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 15 DE FEBRERO”

  1. Si en el primer cuarto del año sólo hay tres películas con potencial (y no las tres serán un exitazo), auguro un año muy complicado para el cine español y sin un Bayona de producción española, ni te cuento.

    Almodóvar tiene pinta que ya no va a volver a hacer jamás 6 millones o más. Y Campeones pasa una vez cada muchos años.

  2. De las tres la que parece que ira mejor es esta de Perdiendo eL Este. La de Gente que viene y bah no creo que arrastre y la de Dani Rovira tiene un problea de que haya demasiadas peliculas de Dani Rovira y que la campaña hasta ahora se ha limitado a un trailer muy flojo

  3. Espero que no compita en la Sección Oficial de la Berlinale. El prestigio Le quitaría muchos espectadores.

  4. Taxi a Gibraltar muy pronto pensé que iría a Málaga pero si estrenan en Marzo me parece lejos con las fechas en las que suele celebrarse el festival…

    Si la película está bien y no hay mucha competencia puede funcionar la verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *