A priori, siempre pensamos que el género documental no tiene público en las salas de cine, pero cada año al menos hay un par de largometrajes que logran una buena taquilla en cines. Este 2018 estas producciones han sido “El mayor regalo”, de Juan Manuel Cotelo, que acumula ya más de 325.000 euros y el documental musical “Sanz. Lo que fui es lo que soy” que se quedó muy cerca de los 300.000 euros, concretamente en los 298.000 €. Tampoco nos podemos olvidar de “Kilian Jornet: Path to Everest” que dio la sorpresa a primeros de año terminando con una recaudación de 191.235 euros. Por otro lado, hay que destacar que “El silencio de otros”, el gran favorito para ganar todos los premios en su categoría, una coproducción de El Deseo, ya acumula 82.000 euros y podría acabar su carrera comercial superando los 6 dígitos. Por último, destacar cierra el Top 5 otro documental musical, “Camarón: flamenco y revolución”, dirigido por Alexis Morante, que también ha codirigido “Sanz. Lo que fui es lo que soy” junto al conocido productor andaluz Gervasio Iglesias.

Los 5 documentales más taquilleros del año 2018 son:

1. “El mayor regalo”, de Juan Manuel Cotelo, con 325.000 euros.
2. “Sanz. Lo que fui es lo que soy”, codirigido por Gervasio Iglesias y Alexis Morante,con 298.820 euros.
3. “Kilian Jornet: Path to Everest”, codirigido por Josep Serra, Jaume Martí y Sebastien Montaz-Rosset, con 191.235 euros.
4. “El silencio de otros”, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, con una recaudación acumulada hasta la fecha de 82.000 euros.
5. “Camarón: Flamenco y revolución”, dirigido por Alexis Morante, con 76.000 euros.

RedaccionDocumentalesTaquillaCamarón,Documentales,El mayor regalo,El silencio de otros,Lo que fui es lo que soy,Taquilla
A priori, siempre pensamos que el género documental no tiene público en las salas de cine, pero cada año al menos hay un par de largometrajes que logran una buena taquilla en cines. Este 2018 estas producciones han sido 'El mayor regalo', de Juan Manuel Cotelo, que acumula ya...