ANDALUCÍA LOGRÓ RÉCORD DE RODAJES EL AÑO PASADO QUE DEJARON MÁS DE 122 MILLONES DE EUROS EN SU REGIÓN

Cuando nuestros políticos se den cuenta que el cine es una industria y que genera puestos de trabajo y dinero donde hay grabaciones, quizás, algún día, se mejoren las desgravaciones fiscales en nuestro país y aumenten los rodajes en nuestro territorio. Sobre esto parece que en Andalucía sí hay algunos políticos apostando por el cine y prueba de ello es que el año pasado se alcanzó el récord de rodajes (1.406) lo que produjo un impacto económico de más de 122 millones de euros y 21.877 empleos.

Según informa Filmand, durante 2017 se rodaron en Andalucía 46 largometrajes, 53 capítulos de series de televisión, 87 documentales, 13 tv movies, numerosos programas de televisión y 725 spots publicitarios. La inmensa mayoría de ellos eran producciones europeas (78%) y el 20% restante procedían de América (163) y Australia y Asia (130).

El año pasado se rodaron en Andalucía series como “Allí abajo”, “La peste”, “Genius: Picasso”, “Juego de tronos” y películas como “Life itself”, “El mundo es suyo”, “The Sisters Brother”, “Mi querida cofradía” y “La trinchera infinita”, entre otras. De este modo, Andalucía se confirma como la tercera Comunidad Autónoma de nuestro país con más rodajes después de Madrid y Cataluña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *