Cuando nuestros políticos se den cuenta que el cine es una industria y que genera puestos de trabajo y dinero donde hay grabaciones, quizás, algún día, se mejoren las desgravaciones fiscales en nuestro país y aumenten los rodajes en nuestro territorio. Sobre esto parece que en Andalucía sí hay algunos políticos apostando por el cine y prueba de ello es que el año pasado se alcanzó el récord de rodajes (1.406) lo que produjo un impacto económico de más de 122 millones de euros y 21.877 empleos.

Según informa Filmand, durante 2017 se rodaron en Andalucía 46 largometrajes, 53 capítulos de series de televisión, 87 documentales, 13 tv movies, numerosos programas de televisión y 725 spots publicitarios. La inmensa mayoría de ellos eran producciones europeas (78%) y el 20% restante procedían de América (163) y Australia y Asia (130).

El año pasado se rodaron en Andalucía series como “Allí abajo”, “La peste”, “Genius: Picasso”, “Juego de tronos” y películas como “Life itself”, “El mundo es suyo”, “The Sisters Brother”, “Mi querida cofradía” y “La trinchera infinita”, entre otras. De este modo, Andalucía se confirma como la tercera Comunidad Autónoma de nuestro país con más rodajes después de Madrid y Cataluña.

RedaccionNoticiasAllí abajo,Andalucía,La trinchera infinita,Rodajes
Cuando nuestros políticos se den cuenta que el cine es una industria y que genera puestos de trabajo y dinero donde hay grabaciones, quizás, algún día, se mejoren las desgravaciones fiscales en nuestro país y aumenten los rodajes en nuestro territorio. Sobre esto parece que en Andalucía sí hay...