ENTREVISTA A EVA ISANTA: “SABEMOS QUE ESTAMOS PISANDO TERRENO PELIGROSO CON BEN-HUR PERO EL RIESGO MERECE LA PENA”

– Eres toda una experta en las tablas de teatro pero todavía no habías trabajando en el Teatro Romano, ¿qué has sentido en los ensayos al pisar la arena de este marco incomparable por primera vez?

– Mi primer contacto con la piedra fue el día que llegamos por la noche, que estaba representándose Electra, y, según entré, sentí una emoción tremenda al ver ese espacio iluminado, la música, cómo vibraba el público, lo que me hizo proyectarme al estreno de nuestra obra.

– ¿No es un poco arriesgado hacer una comedia de un clásico como Ben-Hur?

– Sí que lo es, porque la gente tiene claro el referente. Es una película que todos hemos visto en Semana Santa, en Navidades con un ambiente familiar. Va a ser toda una sorpresa. Creo que va a ser muy agradable con una novedosa puesta en escena. Sabemos que estamos pisando terreno peligroso pero creo que el riesgo merece la pena.

– ¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje?

– Mi personaje principal es la madre de Ben-Hur. Pero me gusta remontarme al principio de la historia, que es una compañía del siglo I que va a contar la verdadera y jamás contada historia de Ben-Hur. En realidad encarno muchos personajes, pero el principal es el de la madre de Ben-Hur, que es un poco el orden, la fuerza, mantiene los principios de la familia judía y conserva los preceptos morales de su religión. Me encanta porque interpreto a muchos personajes, que para mí es la esencia del personaje principal, porque es una actriz que no tiene ni siquiera nombre (se llama actriz 1). En esta época la mujeres no podían hacer teatro. Así que, claro, que una actriz, llamada “actriz 1”, comience a reivindicar su posición y su lugar en el teatro y en la sociedad no deja de ser algo muy interesante para mí como actriz y como mujer sobre todo.

– Eres una de las caras conocidas del gran público al haber trabajado en series como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, ¿qué nos puedes adelantar de la nueva temporada de esta última?

– No mucho, he firmado un contrato de confidencialidad y sino no me van a renovar (risas). La nueva temporada, como es habitual, tiene una mezcla de locuras y llegarán muchos personajes nuevos, lo que dará mucho dinamismo y alegría a la serie.

– Como indico al principio, también has trabajado mucho en teatro, pero en los últimos años no te hemos visto en cine, ¿no tienes tiempo o no te han llegado ofertas interesantes?

– No me han llegado ofertas interesantes, ni de las otras, hablando sinceramente (risas). Tengo mucho trabajo, me gusta lo que hago pero es verdad que de cine no recibo ofertas. Esperemos que esto cambie a partir de esta entrevista (risas).

– ¿Qué proyectos tienes en la agenda para lo queda de 2018?

– Ben-Hur, que estrenamos mañana, y luego unos bolos que me quedan de la función EEl cíclope y otras rarezas de amorE, de Ignacio Vidal, que llevamos desde el agosto del año pasado y hemos estado desde entonces de gira.

– Para terminar, ¿qué películas españolas has visto últimamente y recomiendas a nuestros lectores?

– Casi siempre voy al cine con mi hijo a ver comedias españolas y tenemos muchas de ver este verano “Yucatán”, de Daniel Monzón, “Los futbolísimos”, de Miguel Ángel Lamata, y recomiendo “Thi Mai”, con Carmen Machi; “La tribu”, con Paco León; y “Señor, dame paciencia”, con mi compañero Jordi Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *